El antropólogo y sociólogo francés Marc Augé como invitado de honor de dos actividades en la UCV

Después de casi diez años, esta gran figura intelectual francesa visita Venezuela, invitado por la Embajada de Francia y la Universidad Central de Venezuela. El Dr. Marc Augé participará en importantes eventos promovidos por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”.

El día 20 de noviembre, Marc Augé, antropólogo francés de gran reconocimiento a nivel mundial, presentara en un foro su disertación: “¿Un nuevo orden simbólico en el mundo contemporáneo?”, en el que también intervendrán como ponentes las doctoras Michelle Ascencio y Susana Strozzi y, como moderador, el Dr. Victor Rago. El lugar de este encuentro es la “Sala E” de la Ciudad Universitaria de Caracas, a las 10am.

Prosiguiendo con este fructífero contacto, el día 22 de noviembre, a las 10 am, el invitado dictará igualmente una Clase Magistral titulada: “La antropología en un mundo globalizado”, para luego intercambiar opiniones e ideas con la audiencia. El lugar de esta clase magistral será la “Sala Juan Germán Roscio”, ubicada en el Edificio FaCES, piso 4, de la UCV.

JPEG

Ambas actividades son abiertas a todo público y la entrada es libre (sólo la capacidad de las salas es limitada).

Para mayor información contactar a:
culture.caracas.amba@gmail.com
presse.caracas-amba@diplomatie.gouv.fr

MARC AUGÉ

Antropólogo francés de gran reconocimiento a nivel mundial, Marc Augé ha desempeñado como profesor de Antropología y Etnología en L’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Entre 1985 y 1995 ejerció el cargo de Director de este destacado centro académico. El Centre National de la Recherche Scientifique fue también un importante espacio para su incansable labor científica.

En 1992 publicó su famoso libro “Los no lugares: espacios del anonimato”, concepto con el que define determinados espacios que se caracterizan por ser circunstanciales y transitorios en la vida de los individuos.

Es autor de numerosos libros que han alcanzado difusión internacional, entre los cuales citamos: “El viajero subterráneo: un etnólogo en el metro” (1986) “Hacia una antropología de los mundos contemporáneos” (1994); “Ficciones de fin de siglo” (2000); “Diario de guerra: el mundo después del 11 de septiembre” (2003); “Qué es la Antropología” (2004). En su obra más reciente “Futuro” (2012) expresa su preocupación ante la incertidumbre que acecha el porvenir en un mundo en crisis.

Modificado el 14/11/2012

Arriba