El Encuentro Nacional de Cortometrajes Académicos A CORTO PLAZO 2016 da a conocer la selección oficial de su tercera edición. [fr]

3er FESTIVAL DE CORTOMETRAJES
ENCUENTRO NACIONAL DE CORTOMETRAJES ACADÉMICOS
A CORTO PLAZO 2016

“Siempre hay una primera vez”

JPEG

El cortometraje representa un verdadero trampolín para los directores jóvenes. Menos costoso que un largometraje, la mayoría de los grandes realizadores comenzaron por realizar cortometrajes. Pero este formato tiene exigencias propias que se imponen para contar una historia en un tiempo limitado, además de ofrecer la posibilidad de desarrollar una obra muy personal. El cortometraje requiere una gran habilidad de síntesis, lo cual demanda condiciones especiales de escritura y de filmación, con el fin de lograr un trabajo acabado y explícito. El Festival de cortometrajes A CORTO PLAZO cambiará su opinión sobre este formato para distinguirlo apreciando sus cualidades exclusivas.


  • Cortometrajes inscritos al cierre de la convocatoria, viernes 22 de enero de 2016: 51
  • Cortometrajes seleccionados: 10

Los 10 trabajos seleccionados rivalizan y optan al único premio como Mejor Cortometraje Nacional Académico, que consiste en una invitación oficial al Festival de cine latinoamericano de Toulouse, Francia.

Para saber más visite www.cinefrances.net

Modificado el 23/02/2016

Arriba