El Embajador de Francia en Mérida (25-26 de febrero de 2016) [fr]

En el marco de la visita que acaba de efectuar en Mérida, este 25 y 26 de febrero, el Sr. Frédéric DESAGNEAUX, Embajador de Francia, tuvo la oportunidad de sostener encuentros con las autoridades locales y abordar ampliamente los temas de cooperación cultural y universitaria con el Alcalde de la ciudad y el rector de la ULA. Asimismo el Sr. Desagneaux clausuró el seminario organizado en la ULA por la Embajada de Francia en torno a las perspectivas de la COP 21 tras el Acuerdo suscrito en la Conferencia de París. Finalmente, la Alianza Francesa de Mérida y la Comunidad francesa de la región estuvieron igualmente presentes en el programa de esta visita.

La visita del Embajador en Mérida dio inicio con una entrevista con el Sr. Alcalde de la ciudad, en la cual se evocaron problemas relacionados con la gestión de la aglomeración y la voluntad recíproca de desarrollar los intercambios culturales entre la Embajada y la ciudad de Mérida.

El Sr. Desagneaux fue asimismo recibido por el Sr. Mario BONUCCI, Rector de la Universidad de los Andes (ULA) quien estuvo acompañado para la ocasión por sus principales colaboradores y quien evocó diversos temas prioritarios para la cooperación universitaria: intercambio de docentes, importancia del departamento de francés, tradición de cooperación entre la ULA y Francia. El Embajador por su parte aludió al proyecto de creación de una “Red universitaria franco-venezolana” en la cual la ULA estaría llamada a jugar un rol primordial.



La Alianza Francesa de Mérida recibió al Embajador con un encuentro informal con la comunidad de esta institución, conformada por docentes, estudiantes y miembros del Comité de administración, igualmente acogió en su seno la recepción ofrecida por el Sr. Desagneaux a los compatriotas residentes en la región y a las diferentes personalidades de la ciudad.

Un encuentro con el Arzobizpo de Mérida, Monseñor Baltazar PORRAS, fue iguelmente organizada, durante la cual se evocaron las acciones sociales que la Iglesia Católica lleva a cabo en los actuales momentos de dificultad. Este encuentro se sucedió por una visita de la Catedral de la ciudad de Mérida y de los Servicios de conservación de documentos históricos que el Arzobispado posee.

La visita del Embajador culminó con el acto de clausura del Seminario organizado por el Servicio Cultural en la ULA “Tras el Acuerdo de París sobre el cambio climático: Desafíos a futuro”.

Descargue AQUI el discurso pronunciado por el Sr. Frédéric DESAGNEAUX, Embajador de Francia en Venezuela, durante la clausura del Seminario en la ULA.

Algunas reseñas de la prensa local sobre la visita del Señor Embajador de Francia a la ciudad de Mérida, pueden ser consultadas en línea:

http://www.prensa.ula.ve/2016/02/26/embajador-de-francia-ratifica-alianzas-con-la-ula

http://www.prensa.ula.ve/2016/02/26/acuerdo-de-par%C3%ADs-un-compromiso-para-combatir-el-cambio-clim%C3%A1tico

http://comunicacioncontinua.com/embajador-de-francia-se-reunio-con-arzobispo-baltazar-porras-y-autoridades-ula/

http://actualidadygente.com/noticias-de-merida-venezuela/noticias-de-politica-en-merida/58532-carlos-garcia-recibio-la-vista-del-embajador-de-francia

Modificado el 01/03/2016

Arriba