El Colegio Francia organiza la 3a edición del programa Embajadores en ciernes / Ambassadeurs en herbe. [fr]

JPEG
Concebido por la Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE), el concurso Embajadores en ciernes/Ambassadeurs en herbe es organizado anualmente a nivel internacional por los planteles escolares que conforman la red AEFE.

Esta iniciativa pone en práctica, desde la escuela primaria hasta el liceo, competencias de plurilingüismo y de intermedicación lingüística y cultural en torno a problemáticas internacionales de actualidad, transversales y pluridisciplinarias.

Implemantado bajo un formato de auténtico “torneo de oratoria”, este programa se fundamenta en diversas práticas de la lengua oral.

El concursio se desarrolla tanto en francés como en el idioma del pais de acogida, contando además con sinopsis interpretativas en inglés, lo cual implica entonces unas fuertes competencias lingüísticas. Este torneo se organiza durante el año escolar en los diferentes planteles, primeramente a nivel nacional, pasando luego a nivel regional, para culminar con un gran encuentro de los embajadores en ciernes/ ambassdeurs en herbe que tiene lugar en París en el mes de mayo. Esta iniciativa resalta los valores que promueve Francia, en una lógica de interconectar en red a todos los alumnos de MUNDO-AEFE.

JPEG

El Colegio Francia de Caracas participa entonces por tercer año consecutivo en esta competencia, tras los éxitos logrados el año pasado, cuando Fernando Berlioz, alumno de 4° Año / Seconde, resultó ganador en su categoría en el marco de la final regional, lo que le dió el pase a la final mundial celebrada en París en mayo de 2016.

Este año en Venezuela, la final nacional se desarrolló en torno al tema de las ciudades del pais.

Los participantes de CM2/ 5° grado respondieron a la siguiente pregunta: “¿ Cual es la ciudad de Venezuela que tu prefieres? ¿Por qué?”.
Los participantes del colegio/ primer nivel de secundaria : “¿Cómo incentivar la convivencia en Caracas?”
Por su parte los competidores del nivel de liceo (Segundfa etapa de Secundaria) trabajaron a partir de la pregunta: “¿Cómo hacer de Caracas una ciudad de standing internacional?”
Los alumnos de liceo (Segunda etapa de Secundaria) sostuvieron igualmente un debate sobre el siguiente tema: “¿ Es la segregación urbana una fatalidad? “

Los ganadores que participarán en la final regional son los siguientes:

  1. Participante nivel CM2 (5° grado): Paula Velazco
  2. Participante nivel Colegio (Primer nivel de secundaria): Celia Maio
  3. Participante nivel Liceo (Segunda etapa de secundaria) : Alex Sellitto
  4. Moderador: Andres Calderas
  5. Traductor al inglés : Sofia Gonzalez

El Embajador de Francia clausuró la final nacional e hizo entrega junto a su esposa, la Sra. Dalal Desagneaux, de los correspondientes certificados a los partcipantes en esta edición.

JPEG JPEG JPEG

Buena suerte a los alumnos que representarán al Colegio en la final de América del Sur, que tendrá lugar en Cali el venidero mes de marzo, deseándo puedan ulteriormente participar a su vez en la final mundial que se celebrará en París en mayo de 2017, en la sede de la UNESCO.

Para mayor información: http://www.aefe.fr/pedagogie/actions-pilotes-innovantes/app-monde/ambassadeurs-en-herbe

Modificado el 23/01/2017

Arriba