El Colegio Francia homenajeado para su 60 aniversario! [fr]

Lanzado por el Embajador de Francia, Sr. Frédéric Desagneaux, durante una conferencia de prensa en el seno del establecimiento el pasado 29 de octubre, el 60 aniversario de Colegio Francia permitió reunir antiguos y actuales alumnos, parientes de alumnos y amigos del establecimiento alrededor de actividades extremadamente variadas.

Las manifestaciones de celebración del 60 aniversario de Colegio Francia se presentaron ante el público general el sábado 31 de octubre en la "Jornada de puertas abiertas" cuya agenda rica en actividades deportivas, gastronómicas y culturales atrajo más de 1700 personas.

Espectáculos de baile, representaciones de teatro, concierto y proyecciones audiovisuales sobresalieron durante este día, que también fue marcado por el lanzamiento de la Asociación de exalumnos del establecimiento, que contó con la presencia del Embajador.

Las celebraciones continuaron hasta el viernes 6 de noviembre en la Residencia de Francia. Con una invitación del Embajador de Francia y de su esposa, se celebró una cena destinada a reunir fondos en provecho del establecimiento, una ocasión que a su vez fue testimonio del fuerte intercambio cultural entre Francia y Venezuela, por contar con diversas animaciones: concierto de música francesa, desfile de modelos de la creadora venezolana Georgia Reyes inspirada de la moda francesa de los años 50, y tambores venezolanos.

Esta tarde permitió reunir cerca de 10 000 euros, gracias a la generosidad de los representantes de alumnos, amigos de Francia, y patrocinantes: Air France, L’Oréal, Georgia Reyes, Tucaya, Elisabeth Aoun, Ferrante Ferranti, el Instituto Esperanza Martínez, le Restaurant Palms, le Restaurant Sol y Sombra de l’hôtel Eurobuilding, Swim, et Yenny Bastida. Estos fondos serán destinados a mantener y ejecutar el proyecto educativo de excelencia del establecimiento.

Las actividades de celebración fueron la ocasión para el Embajador de Francia de recordar que en el curso de sus seis décadas de existencia, el Colegio ha formado a 30 000 niños, en gran mayoría venezolanos, siempre en la preocupación de dispensarles una excelente educación, y que este sexagésimo aniversario atestigua la continuidad de la cooperación en materia educativa entre ambos países.

Adicionalmente, el Sr. Desagneaux subrayó que la cooperación bilateral ha contemplado también, en el transcurso de los años, a varios millares de estudiantes que han recibido becas de estudios en Francia, centenares de proyectos de investigación universitarios, y que la misma se prosigue y se intensifica a través de la red de las 9 Alianzas francesas implantadas en las principales ciudades del país.

Para mayor información, visite el sitio oficial del Colegio Francia.

Consulte aquíun artículo del diario "El Estímulo" relacionado con el Aniversario.

Modificado el 09/11/2015

Arriba