El 1ero de noviembre inaugura la exposición de fotografía “La India tierra de enigmas” a las 7pm [fr]

La Embajada de Francia y La Alianza Francesa le invitan a la inauguración de la exposición “La India tierra de enigmas", fotografías de Alexis Pérez-Luna en la Alianza Francesa de Las Mercedes el jueves 1ero de Noviembre, a partir de las 7 pm.

Esta exposición forma parte del programa expositivo que se promueve en las cuatro sedes de la Alianza Francesa de Caracas.

JPEG

Alexis Perez-Luna

Pérez Luna concibe la fotografía como una vía para la expresión de los sentimientos más profundos de la interioridad del creador, y una forma de asumir su compromiso social. Postura que se evidencia en su trayectoria de más de cuarenta años como fotógrafo documentalista.

Diversos críticos afirman que sus obras transmiten sentimientos de soledad, tristeza, nostalgia, añoranza, otros han expresado su condición de poeta visual, fotógrafo que ha cuidado tanto la estética como el contenido de su trabajo.

En su propuesta documental-autoral se percibe una constante preocupación por rescatar nuestra historia cultural.

Registra con tenacidad la memoria del país y de otros territorios en fotografías contundentes de rostros, gestos, atmósferas, pueblos, edificaciones, costumbres y paisajes.

Imágenes que luego nos presenta con toda su carga emotiva y poética, metáforas que logran resonancia en nuestra interioridad, despertando un mundo que muchas veces se esconde en un rincón de nuestro ser. Sus paisajes de ausencia expresan sus propios demonios lanzados fuera con el poder de conjura de su cámara y convocan nuestras propias soledades y fantasmas. Con su obra logra un dialogo directo y sincero con el espectador.

Para más información sobre el artista visite:
http://www.alexisperezluna.com->http://www.alexisperezluna.com]

La Alianza Francesa de Las Mercedes está ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. La muestra estará exhibida hasta el 13 de Noviembre.
ENTRADA LIBRE.

Modificado el 30/10/2012

Arriba