EXPOSICION « “ENERGÍAS: ALTERNATIVAS PARA EL MAÑANA”

La Embajada de Francia, en colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentan la exposición “Energías: alternativas para el mañana” de la Fundación Good Planet, al Museo de Ciencias de bellas artes, desde el 5 de marzo hasta el 30 de mayo de 2010.

El acto inaugural de dicho esfuerzo por promover el desarrollo sustentable tendrá lugar el viernes 5 de marzo de 2010 a partir de las 11 AM, Museo de ciencias, Bellas Artes, en presencia de representantes de la Fundación Museos Nacionales, de la Embajada de Francia y de alumnos de liceos de Caracas.

Presentación de la exposición “Energías: alternativas para el mañana”

El consumo de cantidades colosales de energía para hacer frente a las necesidades y comodidades humanas, la industrialización, el enorme aumento de la población mundial, y el derroche, han puesto de manifiesto la escasez de los recursos energéticos clásicos.

Durante varios decenios el ser humano ha roto el equilibrio de casi 4 mil millones de años de evolución de la Tierra y pone en peligro su futuro. El precio a pagar es muy pesado, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: le quedan apenas diez años a la humanidad para tomar conciencia de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y para cambiar nuestros modos de consumo

La exposición “Energía, alternativas para el mañana?, desplegando una colección de afiches que presentan fotografías de temas ambientales y sociales, nos invita a asombrarnos y movilizarnos, creando un espacio para la reflexión sobre el maravilloso mundo que debemos conservar.

Cada fotografía de la exposición está acompañada de textos pedagógicos, basados en el respeto por la diversidad de las personas y de las riquezas naturales. La exposición es auspiciada por la “Fundación Good Planet”, organización creada y presidida por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand; el Ministerio francés de Educación Nacional, de Educación Superior y de Investigación; y el Ministerio francés de la Ecología, de la Energía, del Desarrollo Sustentable y de la Ordenación del Territorio.

Más sobre la exposición:

http://www.ledeveloppementdurable.fr/energie/page/pourquoi.html

Más sobre la Fundación Good Planet y su fundador, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand:

www.goodplanet.org

www.yannarthusbertrand.org

Una operación de la asociación en cooperación con el Ministerio francés de la Educación Nacional y el Ministerio francés de la Ecología, de la Energía, del Desarrollo Sustentable y de la Ordenación del Territorio.

JPEG JPEG

Modificado el 24/03/2010

Arriba