ENTRE RISAS Y LLANTOS

Un título muy sugestivo que indentifica un género de cine conocido como comedia dramática.

Se trata tal vez del genero más cercano a la vida misma, al aspecto vivencial de la cotidianidad donde las situaciones pueden ser trágicas o cómicas según la apreciación de los personajes involucrados.
En todo caso es un género vivo y cautivante que involucra al espectador en lo más profundo de sus sentimientos y emociones.

En esta oportunidad tendremos la oportunidad de revivir 5 historias que han dejado huellas y cuyas tramas son una mezcla con aspectos de la tragedia y elementos de la comedia.

EN CARTELERA CINEMATECA NACIONAL

EN CARTELERA CELARG

- UNA SEMANA - A LA PETITE SEMAINE

JPEG

Sam KARMANN, Francia, 2003. 98 min. Color. Versión original subtitulada.
Con Gérard LANVIN, Jacques GAMBLIN, Clovis CORNILLAC, Julie DURAND.

COMEDIA DRAMA. La primera semana de libertad de Jacques, que acaba de pasar cinco años tras las rejas, al lado de Francis, Didier y los otros en el pequeño mundo de los “despabilados” del Saint-Ouen de hoy.

- COMO MATE A MI PADRE - COMMENT J’AI TUE MON PERE

JPEG

Anne FONTAINE, Francia, 2001. 100 min. Color. Versión original subtitulada.
Con Michel BOUQUET, Charles BERLING, Natacha REGNIER, Sthéphane GUILLON.

COMEDIA DRAMATICA. Hijo de un doctor de provincia, Jean-Luc se convierte en un especialista afamado. Todo parece a su favor hasta el día en que su padre, indignado y olvidado regresa brutalmente a su vida

- HIJAS UNICAS - FILLES UNIQUES

JPEG

Pierre JOLIVET, Francia, 2002. 85 min. Color. Versión original subtitulada.
Con Sandrine KIBERLAIN, Sylvie TESTUD, Vincent LINDON, François Berléand.

COMEDIA DRAMA. Una juez de instrucción y una delincuente, ambas chicas únicas, no se dejarán más.

- LEJOS - LOIN

JPEG

André TECHINE, Francia, 2001. 127 min. Color. Versión original subtitulada. Con Stéphane RIDEAU, Gaël MOREL, Lubna AZABAL, Mohamed HAMAIDI.

COMEDIA DRAMA. Tres días, tres historias, tres personajes, cada uno muestra a su manera sus sufrimientos y esperanzas, todo sucede en Tanger muy cerca de Europa. Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

- INTERCAMBIOS VIOLENTOS EN MEDIO TEMPLADO - VIOLENCE DES ECHANGES EN MILIEU TEMPERE

JPEG

Jean Marc MOUTOUT, Francia, 2002. 99 min. Color. Versión original subtitulada. Con Jérémie RENIER, Laurent LUCAS, Cylia MALKI.

COMEDIA DRAMA. De 25 años Philippe llega de provincia a trabajar en una empresa en París. Poco a poco gana la confianza de su jefe que le da nuevas responsabilidades, deberá enfrentar a hombres y mujeres a los que se dispone a despedir.

Modificado el 12/06/2009

Arriba