«EL DISEÑO DEL CARTEL ART NOUVEAU EN FRANCIA»

La Alianza Francesa de Maracaibo les invita, el jueves 29 de septiembre de 2005 a partir de las 7:00pm, a la animathèque “EL DISEÑO DEL CARTEL ART NOUVEAU EN FRANCIA », presentada por Hilda Benchetrit.

Entrada libre.

En Francia, el Art Nouveau representa una de las expresiones más importantes de este movimiento, ya que se produce una natural aceptación por parte de la sociedad de las nuevas propuestas visuales del modernismo, las cuales fueron aceptadas masivamente, tanto por la industria privada como por la administración pública. Esto daría lugar a una gran producción cartelística por parte de los artistas de la época.

De Jules Chéret hasta Henri Toulouse-Lautrec, pasando por artistas como Eugène Grasset y Alfons-Maria Mucha, el diseño del cartel Art Nouveau en Francia sentó las bases de los estereotipos que aún hoy en día, maneja el mundo de la publicidad y el diseño gráfico.

Gracias a la Prof. Hilda Benchetrit, de la Escuela de diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Zulia, podremos conocer más a fondo las motivaciones artísticas, estilísticas y comerciales de este grupo de artistas, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo y trascendido las épocas.

Alianza Francesa de Maracaibo
Av. 3F entre calles 70 y 71 [Sector Bellas Artes]
Telf.: 0261 7912921 / 7911475

Modificado el 28/09/2005

Arriba