E.Sy.Kennenga intérprete martiniqueño de gira en 6 ciudades de Venezuela [fr]

La Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa se complacen en invitar al público de seis ciudades de Venezuela a los conciertos que el invitado proveniente de Martinica E.Sy.Kennenga ofrecerá del 20 al 27 de Febrero.

Estará presente en Puerto La Cruz, Caracas, Valencia, Barinas, Maracaibo y La Asunción, gracias a la red de Alianzas Francesas presentes en cada una de estas ciudades, quienes logran con sus aliados culturales ofrecer una variada agenda cultural a todos los venezolanos.

Con un contagioso y alegre estilo principalmente de reggae-dancehall acústico, E. Sy Kennenga trata profundos temas como el amor, la esclavitud, la esperanza, el orgullo de ser antillano, entre otros. Para Kennenga “no hay líricas inútiles ni textos fútiles”.

JPEG

E.Sy.KENNENGA

Este joven talento ícono de una generación, fue un niño prodigio que creció rodeado de padres músicos en la isla de Martinica. A la edad de 4 años ya había demostrado su virtuosismo, con el manejo precoz de la guitarra, el cual sigue siendo su instrumento predilecto. Para los 14 años integró su primer grupo “One Day” con el que graba dos discos. Su primer álbum en solitario aparece en 2010, año en que realiza su primer concierto en Paris, logrando agotar la taquilla; al que suceden diversas presentaciones en las Antillas, también de gran éxito.

En 2011 gana el premio de artista revelación del año “Prix Sacem Martinique 2011”.
Kennenga ha puesto su música al servicio de causas nobles, y no duda en sensibilizar a su público sobre temas como la prevención del cáncer, la promoción de la educación para todos y la disminución de la pobreza.

Por ejemplo, apadrina la asociación JAHAÏR que tiene por objetivo desarrollar y favorecer las acciones en el campo de la educación y la salud, a favor de las familias pobres de las zonas rurales de Haití, “porque hay que permitir a cada uno poder ser, el día de mañana, un actor eficaz dentro de su entorno”. Ha realizado también conciertos para recolectar fondos. En 2012 participó y apadrinó en el Maratón por la Vida de Martinica que se organiza para impulsar la lucha contra el cáncer.

Es un artista que explora todas sus posibilidades. “Artista 2.0” en constante interacción con su público, que ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías, ha efectuado flashmobs de gran éxito , cuyos resultados son visibles a través de Internet. También ha sido imagen de importantes empresas. Posee una marca con originales colecciones en indumentaria y accesorios, siempre cargando con un mensaje de optimismo ante la vida.

En 2013, presentó su última producción EK TRIP 2, el álbum que recopila el reportorio más representativo del artista, que contagia con su energía y emoción a todo quien lo escuche, y que ahora compartirá con el público venezolano.

LAS FECHAS DE LA GIRA E.SY.KENNENGA EN VENEZUELA:

Viernes 20/02 en Puerto La Cruz
Duende Bar a las 9:00 pm (costo de la entrada Bs. 70)

Sábado 21/02 – Caracas
Sala Experimental del Centro Cultural Chacao a las 4:00 pm (entrada libre)

Domingo 22/02 – Valencia (por confirmar)

Martes 24/02 – Barinas
Teatro de PDVSA a las 5:00 pm (entrada libre)

Jueves 26/02 – Maracaibo
Teatro Baralt a las 7:30 pm (entrada libre)

Viernes 27/02 – Margarita
Casa El Cangrejo (Jardín) – en La Asunción (al lado de la Catedral) a las 7:30 pm (entrada libre)

Para mayor información sobre el artista, visite: (en francés) www.esykennenga.fr/

Modificado el 24/03/2015

Arriba