Dos representantes venezolanos presentes en el encuentro de Departamentos Universitarios de Francés de Latinoamérica

El Encuentro de Departamentos Universitarios de Francés de Latinoamérica, se llevó a cabo del 26 al 28 de Septiembre en Sao Paulo, Brasil.

Fue la ocasión de reunir a profesores de las universidades que enseñan el francés en Latinoamérica. Entre los participantes se encontraban dos representantes venezolanos: la Prof. Verónica Bustamante de la Universidad del Zulia y la Prof. Belckis Alvarado de la Universidad Central de Venezuela.

JPEG

Los participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer las universidades que representaban, de intercambiar sus puntos de vista sobre la enseñanza del idioma francés en la enseñanza superior y de compartir sus trabajos de investigación. Sobre este último aspecto, los profesores manifestaron su interés de crear una red de investigación colaborativa que les permita compartir, dentro de Latinoamérica, los trabajos universitarios en el área de la enseñanza del francés como idioma extranjero.

Este encuentro, fue iniciativa del Instituto Francés y del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, quienes recibieron la colaboración del Centro franco-brasilero de documentación técnica y científica y de la antena para Latinoamérica de la Agencia Universitaria Francófona.

Modificado el 02/10/2012

Arriba