Diversas actividades públicas en Caracas con motivo de la delegación de autores franceses representantes de la nueva narrativa [fr]

La Embajada de Francia en Venezuela se complace en invitar a tres actividades abiertas a todo público que tendrán lugar en Caracas del domingo 29 al martes 31 de Mayo.

JPEG

Conocidos por ser representantes de las corrientes actuales de la literatura francesa, Vincent Ravalec, Kiko Herrero, Patrice Robin y Cédric Gras son al mismo tiempo una novedad para el lector venezolano, un lector acostumbrado a las grandes obras de los clásicos franceses.

Estos escritores-viajeros nos acompañarán en Caracas invitando al público a descubrir sus propuestas, sus trabajos, sus temas. Muchos de los cuales son temas de interés global, y que traspasan barreras culturales o idiomáticas.

Una inyección de actualidad y contemporaneidad en la percepción y acercamiento a la literatura francesa.

Algunos de los temas que abordan son, por ejemplo:

KIKO HERRERO

  • El exilio voluntario, la huida, la nostalgia, el desarraigo, el retorno…

CEDRIC GRAS

  • La selección de la forma novelesca para contar la guerra en Ucrania: ¿Por qué emplear la ficción para hablar de la realidad?
  • En este sentido mi última obra es una tentativa de lo que yo he denominado “geografía narrativa”.

VINCENT RAVALEC

  • La identidad literaria a través del prisma de la mundialización, la conciencia de Europa, la facilidad de viajar, el gap que existe entre diferentes lugares del mundo – gente que todavía vive casi en la Edad de Piedra mientras que otros fabrican cohetes espaciales – y el caos entre esos dos mundos.

PATRICE ROBIN

  • El problema de los orígenes: fidelidad/distancia
  • La autobiografía a través del otro

Modificado el 26/05/2016

Arriba