Distinción al cine francés: The Artist coronada en la 69ª entrega de los Golden Globes

JPEGThe Artist, la película muda en blanco y negro de Michel Hazanavicius, obtuvo el Golden Globe a la mejor comedia ayer domingo 15 de enero en Bervely Hills.

La película francesa, nominada seis veces, recibió en total tres premios, con el Golden Globe al mejor protagonista en una comedia para Jean Dujardin y de la mejor música original, para Ludovic Bource.

La película de Michel Hazanavicius, que estaba en primera fila de las nominaciones, con seis menciones, fue la película también más recompensada de la velada. "Se pensaba que sería una película para festivales, una película que podría gustarle a los críticos, pero no eso. No esperábamos este premio", declaró Michel Hazanavicius delante de los periodistas esgrimiendo su trofeo. Es la primera vez que una película francesa gana un Golden Globe como mejor comedia.

En el escenario, fue el productor Thomas Langmann quien recibió el premio, rodeado por todo el equipo de la película - perro incluido. Rindió homenaje a su padre, el productor, protagonista y realizador Claude Berri, que ganó un oscar en 1966 por su cortometraje “Le poulet”. "Es un verdadero honor estar ante ustedes esta noche", ”, lanzó a la sala. Agradeció también a Michel Hazanavicius : "Gracias, no sólo para la película, sino también para lo que tu eres".
JPEG
Algunos minutos antes, Jean Dujardin había recibido el trofeo al mejor protagonista de una comedia, que se suma al premio a la mejor interpretación masculina en el último Festival de Cannes. Aconteció lo mismo en 1991 a Gérard Depardieu, quien ganó en la misma categoría en la película Green Card.

JPEG

The Artist cuenta la historia de George Valentin (Jean Dujardin), una estrella del cine mudo perdido en el olvido por falta de preparación con el advenimiento del cine hablado, y el destino opuesto de la joven actriz Peppy Miller (Bérénice Bejo), una de su admiradoras.

La película ganó también el Golden Globe a la mejor música original, firmada Ludovic Bource.

Modificado el 16/01/2012

Arriba