Discurso del Embajador Sr. Romain Nadal en el tercer Foro de Gestión Ambiental Urbana de la UCAB [fr]

JPEG

En apertura del III Foro de Gestión Ambiental Urbana - GAU y de las VII Jornadas Ambientales de la Universidad Católica Andrés Bello, el Sr. Romain Nadal, Embajador de Francia en Venezuela, recalcó durante el discurso que pronunció en presencia de SJ Francisco José Virtuoso, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el Dr. Gonzalo Morales, Presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y del Hábitat, el Profesor Joaquín Benítez, Director de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB y Coordinador del comité organizador del III Foro Gau y frente a una nutrida asistencia integrada por estudiantes en urbanismo, arquitectura y especialistas de estos sectores.

Recordando los desafíos del cambio climático y las últimas iniciativas francesas en esta área, como el Pacto mundial para el medio ambiente, el Embajador insistió sobre el papel clave de las instituciones internacionales de la ONU para la aprobación y la implementación de objetivos comunes para luchar en contra del calentamiento global, así como la Agenda 2030.

Estas palabras también fue la oportunidad de celebrar el vigor de las relaciones que unen a Venezuela y Francia en el campo de la investigación universitaria, así como recalcar la participación de dos arquitectos franceses de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Paris La Villette que intervendrán en esta IIIª edición del Foro GAU en el marco de los acuerdos de la Red Marcel Roche firmados en mayo pasado.

Para descargar el discurso del Embajador de Francia Sr. Romain Nadal:

PDF - 173.9 KB
Discurso del Embajador Sr. Romain Nadal en el tercer Foro de Gestión Ambiental Urbana de la UCAB
(PDF - 173.9 KB)

Modificado el 15/11/2018

Arriba