Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2018: homenaje a mujeres emprendedoras venezolanas. [fr]

El Embajador de Francia acogió este jueves 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer, a varias empresarias venezolanas formadas a través de la Asociación Trabajo y Persona (Asociación Civil Trabajo y Persona). Por más de 9 años, esta organización que busca promover la dignidad de la persona a través de la educación para el trabajo, ha desarrollado varios programas educativos para jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad, como el proyecto « Entrepreneuses du chocolat et de la beauté » (Emprendedoras del Chocolate y de la Belleza).

Durante esta reunión, el Embajador quiso rendir homenaje a la Asociación "Trabajo y Persona" que en 2017 benefició a más de 1500 personas. También hizo hincapié en el gran éxito del proyecto " Emprendedoras del Chocolate y de la Belleza " que ha formado a más de 100 mujeres en Venezuela, gracias a la asociación con empresas como L’Oreal Venezuela a través su programa "Belleza para un futuro"

El discurso del Embajador fue seguido por una interpretación de Carla Muller de los textos de Olympe de Gouges, una forma de recordar el objetivo principal de este día: la lucha por los derechos de las mujeres y la reducción de las desigualdades. Para cerrar esta reunión, un grupo de bailarines de la Academia de Danza "Escuela de Danse Hall Dos20" vino a presentar un nuevo espectáculo en los jardines de la Residencia.

Página web de la Asociación Civil Trabajo y Persona: www.trabajoypersona.org

Modificado el 09/03/2018

Arriba