Desfile de modas : seleccionados del V Concurso de diseño de moda homenaje a André Courrèges [fr]

La Alianza Francesa de Maracaibo organiza anualmente un Concurso de diseño de modas. La Edición 2014 invitó a los participantes a inspirarse de los diseños del reconocido modisto francés André Courrèges.

Esta convocatoria se dirigió tanto a diseñadores de moda, como a artistas, diseñadores gráficos, profesionales, no profesionales y público en general amantes de esta área de la creación.

La Embajada de Francia se complace y felicita a los 15 candidatos preseleccionados que presentarán durante esta cita sus 34 modelos.

El evento tendrá lugar el 8 de Octubre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez a las 7pm, las creaciones serán evaluadas por un jurado especializado y se contará con la presencia del Embajador de Francia en Sr. Frédéric Desagneaux, invitado de honor.

Los premios que se entregarán consisten en:

  • 20.000Bs – 1er lugar
  • Becas de estudios en la Alianza Francesa – para los demás ganadores

JPEG

Para mayor información visite el Facebook de la Alianza Francesa de Maracaibo : https://www.facebook.com/alianzademcbo

André COURRÈGES

Modista, creador y estilista francés. Ingeniero de obras públicas de formación, fue piloto en las fuerzas aéreas entre 1941 y 1945. Luego se instala en París dónde conoce el mundo de la alta costura por el cual experimienta un gran interés. Comienza así su aventura en el mundo de la moda. Trabaja para Balenciaga a partir de 1950, y deja a este último diez años más tarde para fundar su propia casa de modas. En 1972, se le encargó realizar los trajes oficiales de los Juegos olímpicos de Munich: apasionado por el deporte, acepta el encargo. En 1996, André Courrèges decide retirarse, y es su mujer Coqueline Courrèges quien le sucede a la cabeza de la casa de modas. Su creatividad desbordante lo llevó a concebir en otras esferas distintas a las de la moda, con prototipos de vehículos como el ZOOP y el Exe.

Modificado el 07/10/2014

Arriba