Delegación francesa trabajará junto a la Comisión Permanente de Ambiente

Caracas, el 29 de Febrero de 2012.

El Embajador de Francia en Venezuela sostuvo un encuentro con la directiva de esta instancia legislativa.

Yoersis Morgado/ Prensa AN

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforêt, se reunió con la directiva de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y cambio Climático, con el fin de conocer las actividades, estructura y agenda legislativa de esta instancia parlamentaria.

“Estamos a disposición, para documentar e intercambiar conocimientos con los parlamentarios venezolanos. Hoy informamos a la comisión sobre los proyectos relacionados con el mejoramiento del ecosistema. A partir de abril iniciaremos reuniones para cooperar en temas relacionados con el medio ambiente en Venezuela”, informó el diplomático francés.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ambiente, Hiram Gaviria (UNT/Aragua), detalló que se prevé que una delegación de diputados venezolanos asista al foro mundial del agua, que se realizará en marzo en la ciudad de Marsella, al sur de Francia.

Además, para el mes de junio se estudia la posibilidad de que los parlamentarios participen en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, que se llevará a cabo en Brasil.

Recalcó que entre los puntos que se manejan en la agenda legislativa de la Comisión de Ambiente destaca el seminario con la Unión Europea en Venezuela, a celebrarse el próximo mes de junio.

Para las futuras generaciones lo más importante es superar la crisis ecológica, más que la económica”, sostuvo Laforêt.

Cabe destacar que la delegación francesa radicada en el país se encarga actualmente de realizar un estudio de la factibilidad del uso del Río Guaire, en Caracas.

De igual forma, es importante resaltar que tanto el Presidente como el Vicepresidente de la Comisión de Ambiente —Hiram Gaviria y Manuel Briceño (PSUV-Trujillo), respectivamente— forman parte del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Francia.

Dernière modification : 09/03/2012

Haut de page