Libia: declaraciones del portavoz del MAEE [fr]

JPEG

Paris, el 23 de marzo de 2011

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr

- Pregunta -¿Cuál es su análisis de los rebeldes libios contrarios a Gadafi? ¿Cuántos son, quien los comanda, cómo están armados?

Respuesta - Para nosotros, aquellos a los que usted llama «rebeldes libios» son, ante todo, ciudadanos libios que están haciendo escuchar su aspiración a la libertad y a la democracia y que están siendo víctimas de una represión enconada de parte de Gadafi.

- P - ¿Ya han detallado los Emiratos Arabes Unidos las condiciones y el calendario de su participación junto con la coalición internacional en Libia? ¿Está confirmada esta participación o debemos entender que ya no es de actualidad?

R - Tal como ya he tenido la oportunidad de reiterarlo, a cada país voluntario corresponde anunciar y precisar los detalles de su contribución en la operación de implementación de la resolución 1973.

- P - ¿En dónde estará asentada esta «instancia de pilotaje político” en lo que respecta a la operación en Libia y de la que habló el día de ayer el Ministro? ¿Cómo funcionará exactamente? ¿Quién será el presidente o el jefe de esta?

R - Estamos trabajando activamente junto con nuestros colegas./.

Modificado el 24/03/2011

Arriba