Declaración conjunta sobre Egipto

Declaración conjunta del Señor Nicolas Sarkozy, Presidente de la República francesa, de la Señora Angela Merkel, canciller federal de Alemania, del Señor David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido, del Señor Silvio Berlusconi, Presidente del Consejo de Ministros italiano, del Señor José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno del Reino de España

Observamos la degradación de la situación en Egipto con extrema preocupación. Los egipcios deben poder ejercer libre y pacíficamente su derecho a manifestarse y disponer de la protección de las fuerzas de seguridad. Las agresiones contra los periodistas son totalmente inaceptables.

Condenamos a todos los que emplean o fomentan la violencia ; ello no conllevará más que la agravación de la crisis política que vive Egipto. Sólo una transición rápida y ordenada hacia un Gobierno con una representación ampliada permitirá superar los desafíos que Egipto ha de encarar hoy. Estos procesos de transición deben comenzar de inmediato.

Descargar el documento en formato PDF

También de interés :
- Pagina web del Elíseo
- Respuesta de la ministra de Estado, ministra de Asuntos exteriores y europeos, Michèle Alliot-Marie, ante una pregunta en la Asamblea nacional (02/01/2011)

Dernière modification : 04/02/2011

Haut de page