DOCUMENTA 2012 7º Festival de Cine Documental de Caracas [fr]

7º FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CARACAS DOCUMENTA 2012
Del 23/11 al 03/12/12

Porque toda mirada da forma a lo que mira

JPEG

La VIIº edición del Festival de Cine Documental DOCUMENTA 2012 es un evento organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Caracas y el Instituto Francés. Como todos los años DOCUMENTA pone en primer plano este genero de cine en las carteleras de salas culturales y universitarias.

Ver, es movilizar. Ver, es emprender una relación profunda con lo que se está viendo. Ver, es aprender a ver. He aquí la paradoja de la visión imaginativa. Ver realmente exige al creador estar ligado íntimamente con su realidad y sin embargo, su misma mirada lo transforma, y nunca más verá con los mimos ojos. Por su mirada imaginativa, el creador arriesga todo. El ser imaginativo es cuestionado por el acto de ver. Y es este replanteamiento que se convierte en materia explosiva y se proyecta en las pantallas.”

Tomado de “La importancia del documental”, discurso de Tom Perlmutter pronunciado durante la Cumbre sobre políticas para el documental ONF-Hot Docs. 25/04/2008

Para mayor detalle de la selección oficial y cartelera visitar la página oficial del cine francés en Venezuela (disponible en español):
www.cinefrances.net

Modificado el 15/11/2012

Arriba