Curso-taller sobre composición de música para cine del 20 al 22 de Abril [fr]

JPEG

Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza francesa de Caracas, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC y Fundamusical Simón Bolívar, el curso – taller sobre composición de música para cine se desarrolla en Caracas del 20 al 22 de abril de 2015 con 60 participantes inscritos.

Una actividad en el marco del del 29º Festival de cine francés en Venezuela.

Como invitado especial nos visita el maestro Jorge Arriagada, músico, compositor y director de orquesta franco-chileno, también participa como facilitador el Sr. Christian Hugonnet, ingeniero de sonido, fundador de la Semana del Sonido en Francia y nueve compositores y realizadores venezolanos: Waldemar D’lima, Federico Ruiz, Alejandro Blanco Uribe, Miguel Noya, Alain Gómez, Luís Armando Roche, Diego Risquez, Ana Cristina Henríquez, Hernán Jabes.

Para mayor información sobre los participantes y el programa visite: CINE FRANCES

JPEG

Jorge Arriagada

Jorge Arriagada nació el 20 de agosto de 1943 en Santiago de Chile. Estudió composición y dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional de Música de Santiago. Obtuvo más tarde una beca del gobierno francés que le permitió estudiar el expresionismo con Max Deutsch, alumno y amigo del compositor y teórico austríaco Arnold Schönberg. También estudia la composición con Olivo Messiaen y dirección de orquesta con Pierre Boulez. En 1972, la Fundación Guggenheim de Nueva York le ofrece otra beca en respuesta a su contribución en el campo de la música electrónica. Instalado en Francia desde 1966, ha compuesto para numerosas películas de varios directores consagrados o nóveles promesas, su contribución más estrecha ha sido con el director Raoul Ruiz, componiendo la música de 44 de sus producciones.

Sus partituras para cine son a menudo sinfonías, pero también ha explorado la música de cámara, contemporánea y electroacústica, así como el jazz. Nace así su versión de la famosa sonata de Vinteuil en su adaptación al cine de “Temps retrouvé” de Marcel Proust en el año 1999.

Modificado el 21/04/2015

Arriba