Curso de mujeres líderes del futuro en San Felipe, Estado Yaracuy

JPEG

En el marco de su Agenda Climática, la Embajada de Francia organizo un Curso de formación de Líderes del Futuro para combatir el cambio climático y promover la transición ecológica del desarrollo sustentable, gracias al apoyo del Instituto internacional de Desarrollo y Cooperación (IIDEC) durante los días 27 y 28 de Octubre.

Este curso fue solo para mujeres en donde participaron 29 lideresas sociales, comunitarias, ambientales, turismo, educativas y empresariales de los diferentes municipios del Estado Yaracuy.

Dicha experiencia resulto de gran importancia para la Agenda Climática de Francia dado que se pudo constatar el gran interés, sensibilidad y conocimientos que tienen las mujeres de Yaracuy sobre la importancia del ambiente para su progreso y la dura amenaza que representa el cambio climático para su bienestar del presente y del futuro.

Cabe resaltar que desde el Acuerdo de Paris, Francia tiene un rol particular en los temas medioambientales a los cuales el Presidente Macron dio la más alta prioridad con sus iniciativas de Pacto mundial que propuso a la tribuna de la ONU y de Cumbre internacional prevista para celebrar el 2do aniversario del Acuerdo de Paris.

Modificado el 30/10/2017

Arriba