Cumbre del G8 en Deauville (26-27 de mayo) [fr]

JPEG

El presidente francés Nicolas Sarkozy recibirá el jueves 26 y el viernes 27 de mayo en Deauville a los jefes de Estado del G-8. Las cuatro prioridades de la Presidencia Francesa del G-8 son temas de interés común para los países del grupo, entre ellos, los desafíos para la paz y la seguridad internacionales y la cooperación con África.

La Presidencia Francesa ha querido innovar incluyendo por primera vez la cuestión de Internet en el orden del día del G-8.

Las «primaveras árabes» también centrarán los debates de los jefes de Estado y Gobierno del G8.

El compromiso del G8 con África se traduce de forma concreta, tanto en el fortalecimiento de las capacidades de paz y seguridad africanas como en materia de cooperación para el desarrollo. En Deauville, los jefes de Estado y de Gobierno del G8 se reunirán con sus socios africanos para mantener conversaciones libres y directas sobre los restos del continente.

Por último, el apartado «paz y seguridad» constituirá un elemento esencial de la Presidencia Francesa del G8.

Las prioridades de la Presidencia Francesa del G8 :
- 1 - Los nuevos retos comunes: Internet, la innovación, el crecimiento respetuoso con el medio ambiente y la economía sostenible, la seguridad nuclear
- 2 - Las «primaveras árabes»: cooperación en favor de la democracia
- 3 - La cooperación con África: una visión a largo plazo
- 4 - El apartado «paz y seguridad»: cuestiones tradicionales del G8

- Presentación a los representantes de la sociedad civil del Informe de Deauville sobre los compromisos del G8 en favor del desarrollo

- Acreditaciones para la Cumbre de Deauville

La ciudad de Deauville

La elección de la ciudad de Deauville se basa en sus innegables puntos fuertes: unas infraestructuras excepcionales, una sólida competencia para acoger eventos de envergadura internacional y una política turística voluntarista que prioriza la buena acogida, los intercambios y la cultura en un marco protegido.
Deauville es sin duda una ciudad cargada de historia. Creada hace 150 años, se le conoce desde el siglo XIX por sus playas y costas, su preservada arquitectura, su casino, sus grandes hoteles, el golf, las carreras de caballos… Decididamente orientada al futuro y adaptándose desde su creación a los cambios en el turismo, primer recurso económico de la ciudad, el desarrollo de Deauville ha sido posible gracias a importantes proyectos llenos de dinamismo y de apertura, así como a una política de organización de eventos de primer orden.

Desde hace ya unos años, Deauville viene mostrando su gran capacidad para acoger eventos de índole internacional. Así, importantes citas culturales como los Festivales de cine asiático y cine americano o el Women’s Forum (que este año prepara su 7ª edición), han contribuido a su fama en todo el mundo.

Sus infraestructuras –el Centro Internacional de Deauville, su hostelería de gran calidad, su aeropuerto y su territorio de dimensión humana en los que la seguridad no implica bloqueo– han seducido a los dirigentes internacionales en cumbres precedentes: el G7-G8 de los ministros de Finanzas en 2003, el G27 de los ministros de Defensa de la Unión Europea y la reunión de los directores internacionales de la OTAN en 2008, la Cumbre sobre Seguridad que reunió a Nicolas Sarkozy, Angela Merkel y Dimitri Medvedev en 2010.

El desarrollo del aura internacional de Deauville se enmarca en una política voluntarista de la ciudad desde hace treinta años. Ciudad de veraneo, Deauville es hoy un centro cultural, turístico, económico y deportivo plenamente acorde con la organización de las ciudades del futuro. Desde la creación del Centre International de Deauville (C.I.D) en 1992, a la construcción del Pôle International du Cheval (PIC) en 2010 pasando por el futuro barrio de la Presqu’île de la Touques, Deauville se posiciona como una ciudad de dimensión humana, cálida y acogedora, pero también competitiva y emprendedora, atenta a las nuevas exigencias internacionales.

Modificado el 30/05/2011

Arriba