Cumaná celebra sus 500 años! [fr]

La Embajada de Francia en Venezuela felicita a la ciudad de Cumaná y a los cumaneses por su 500 aniversario y le desea a la primogénita del continente americano que cumpla muchos años más.

En una entrevista con la radio regional Musical 100.3 FM, el Embajador de Francia en Venezuela felicitó a la ciudad de Cumaná y a los cumaneses y deseó a la primogénita del continente americano que cumpla muchos años más.
En esa oportunidad, destacó la fuerza de los lazos humanos, culturales, y científicos que unen a Francia y a la región de Cumaná.

El carácter histórico de esos lazos entre Francia y el estado Sucre se puede ilustrar recordando la epopeya de la instalación del primer cable transatlántico entre Carúpano y Marsella en 1896.

Pero los lazos siguen vivos hoy en día con una presencia y un legado corso particularmente fuertes, tal como lo demuestra por ejemplo el reconocimiento internacional del trabajo de la familia Franceschi en el área del chocolate.
Por otra parte, esta Embajada apoya las acciones de cooperación con la ciudad de Cumaná, por ejemplo, organizando en noviembre la participación de 3 científicos franceses en el Congreso nacional de Oceanografía en Cumana.

En el ámbito cultural, una sede de la Alianza Francesa fue creada en Cumaná hace más de dos años y cuenta hoy con más de 80 alumnos.

La Alianza Francesa se une a la Embajada en sus buenos deseos para este aniversario, ofreciéndole a la ciudad, como regalo de agradecimiento, el mural "Sirenas de Cumaná", pintado por la artista Mariana Sellanes con la ayuda de Neya Salas.

El mural se encuentra en la Plaza Cantaura, al lado de la Iglesia Santa Inés, en el Casco Histórico.

Modificado el 30/11/2015

Arriba