Costa de Marfil: declaraciones del portavoz del MAEE [fr]

JPEG

París, el 07 de abril de 2011.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr


- Pregunta 1 - ¿Aún no hay ninguna reivindicación o pista en el caso de los dos franceses que fueron secuestrados el lunes junto con un ciudadano de Benin y otro de Malasia?
- Pregunta 2 - La residencia del embajador francés resultó afectada en los últimos combates?
- Pregunta 3 - ¿Tienen previsto ustedes efectuar evacuaciones? ¿Nos puede proporcionar cifras de refugiados -franceses y extranjeros- en los tres lugares de reunión?

Respuesta - Nuestra embajada está movilizándose activamente para buscar a nuestros compatriotasen el difícil contexto que ustedes conocen.

Tal como se indicó en un comunicado de nuestra embajada en Abiyán,
se hicieron disparos en contra de la Residencia de Francia, con algunas
intrusiones, lo cual legitimó que nuestros helicópteros de la fuerza Licorne hicieran algunos disparos de defensa.

Ofrecemos a nuestros compatriotas, siempre de manera voluntaria, la
posibilidad de que tomen un vuelo de las aeronaves del ejército francés
rumbo a Dakar y Lomé. Hasta el día de hoy, 1.183 personas, entre ellas, algunos ciudadanos de diversas nacionalidades, fueron transportados a petición de ellos.

Modificado el 09/04/2011

Arriba