Cooperación lingüistica y educativa [fr]

El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela lleva a cabo proyectos de cooperación lingüística (promoción de la lengua francesa), y de cooperación educativa (promoción de la ingeniería educativa francesa).

Trabaja con especial énfasis en el refuerzo de la enseñanza del francés en el sistema educativo público, en la profesionalización de la red de difusión de la lengua y de la cultura francesas, y en el perfeccionamiento de la formación de los profesores de francés.

Dos nuevos acuerdos bilaterales de cooperación educativa para la escuela secundaria y la educación universitaria, firmados en octubre de 2008 con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior prevén la puesta en marcha de nuevos proyectos en el sector educativo y el refuerzo de la enseñanza del francés a escala nacional.

Para más información:
- Cooperación lingüística;
- Cooperación educativa.

10 razones para aprender francés:

1.Se habla francés en todo el mundo
2.Es una ventaja para el desarrollo profesional
3.Para estudiar en Francia
4.Para conocer la cultura francesa y francófona
5.Para poder viajar a los países francófonos
6.Porque el francés está presente en las relaciones internacionales
7.Para tener acceso a todos los medios de comunicación en francés
8.Existen colegios franceses en todo el mundo
9.Facilita el aprendizaje de otros idiomas
10.El francés es la lengua del amor, del pensamiento, de la ciencia…

¿Para qué aprender francés? - La respuesta en video

La Asociación Venezolana de Profesores de Francés (AVENPROF), afiliada a la Federación Internacional de Profesores de Francés (FIPF), cuenta unos 200 miembros. Organiza cada año el Encuentro nacional de Profesores de Francés y es una de las antenas de nuestra cooperación lingüística y educativa, en particular en lo que respecta a la valorización de la francofonía.
Para saber más sobre AVENPROF: http://www.avenprof.org

Modificado el 03/02/2011

Arriba