Cooperación en el sector del Libro [fr]

Los programas de ayuda a la publicación han permitido, desde su creación en 1990, contribuir a la traducción de 12.000 títulos de autores franceses o francófonos en 75 países. En 2012, cinco obras de cuatro editores venezolanos recibieron apoyo de estas ayudas.

Los editores venezolanos que deseen incorporar en sus catálogos, textos de autores franceses o francófonos, los traductores y los libreros, pueden pedir información a la Embajada de Francia en Venezuela sobre las siguientes ayudas:

1. PAP Francisco de Miranda: ayuda a la cesión de derechos del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos

2.PAP Francisco de Miranda: ayuda local a la publicación de la Embajada de Francia en Venezuela

3.Ayuda a la traducción del Centro Nacional du Libro del Ministerio francés de Cultura

4.Ayuda a las librerías del Centro Nacional del Libro del Ministerio francés de Cultura

5. Programa regional de ayuda a la publicación

6. Seminarios y oportunidades de formación para profesionales en el sector del libro

El portal internacional del libro francés, FranceLivre, desarrollado por el Instituto Francés y el Centro Nacional del Libro en asociación con la oficina Internacional de la Edición Francesa (BIEF) ya está en línea. Los actores de la red francesa en el exterior pueden inscribirse en este portal con la finalidad de facilitar el intercambio con profesionales franceses. Una preciada herramienta de información y de promoción para los profesionales.

JPEG

Completamente bilingüe en francés e ingles, FranceLivre es una herramienta de información y promoción del libro francés, abierta a todos los actores profesionales de la cadena del libro en Francia y el exterior.

Modificado el 26/09/2013

Arriba