Cooperación Universitaria [fr]

Campus France es un organismo público bajo la doble tutela de los ministerios de Relaciones exteriores y de la Educación superior y la Investigación.

Las principales misiones de Campus France son:
- la gestión de los becarios;
- la promoción internacional de la enseñanza superior francesa.

Una gran cantidad de información es difundida a los estudiantes venezolanos a través del Espacio Campus France Venezuela, ubicado en la sede de la Embajada de Francia así como en las Alianzas Francesas de Mérida y Maracaibo.
Consulte el portal http://www.venezuela.campusfrance.org/

JPEG

Acuerdos inter-universitarios entre los establecimientos superiores franceses y venezolanos: el documento Lista acuerdos universitarios, un listado no exhaustivo, de los principales acuerdos vigentes entre casas de estudios superiores venezolanas y francesas.

La Red Marcel Roche, firmada en mayo de 2018, tiene como objetivo agrupar las casas de estudios superiores francesas y venezolanas que desean reforzar sus lazos de cooperación en las áreas universitarias y científicas según reglas de funcionamiento establecidas a través de un convenio marco del cual son signatarias.

Existen otros programas de becas administrados por MAEE no específico en Venezuela y directamente accesible en el sitio del Ministerio

Modificado el 25/03/2019

Arriba