Cooperación Audiovisual [fr]

CINE Y MULTIMEDIA

La Cooperación audiovisual es diseñada y puesta en marcha por el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela con apoyo de la Alianza Francesa el instituto Frances y UniFrance.

Dos tipos de intervenciones permiten un desarrollo dinámico y una continuidad del sector audiovisual: las manifestaciones anuales y las operaciones puntuales de formación en materia audiovisual.

  • I- Las manifestaciones anuales, muy esperadas por el público venezolano:
    CICLO DE PELICULAS FRANCOFONAS presentado en ocasión de la Fiesta de la Francofonía (marzo), FESTIVAL DE CINE FRANCÉS (mayo - junio), Festival de cine Europeo EUROSCOPIO (junio - julio), Eventos alrededor del cine de animación y documental (en el último trimestre del año): Concurso de cine animado para países andinos ANIMANDINA (octubre), y el Festival de cine documental DOCUMENTA (noviembre).

Cada una de estas manifestaciones cumple un doble objetivo:

•Promover ante el público la cultura francesa y la diversidad cultural,
•Alentar las relaciones comerciales : apoyando a los operadores como TV5 y RFI, los exportadores de bienes y servicios audiovisuales para la distribución y venta de películas (una veintena de títulos se venden cada año), las coproducciones franco-venezolanas, la participación de cineastas venezolanos en festivales franceses (Cannes, Toulouse, Nantes, Amiens, Biarritz, Marseille) y el crecimiento de un nuevo mercado audiovisual a través del Internet.

  • II- Cada año, dos operaciones de formación audiovisual son generalmente programadas (talleres, mesas redondas, seminarios, encuentros...), que tienen como objetivo poner en contacto a profesionales franceses con venezolanos o de la region latinoamericana sobre temas específicos.

Para más información sobre la actualidad o programación en curso, visite: http://www.cinefrances.net

PROGRAMA DE RADIO « CONTACTO EUROPA »

La Embajada de Francia contribuye igualmente con el programa semanal de radio promovido por la delegación de la Union Europea en Venezuela.

INSTALACION DE UNA EMISORA DE RADIO COMUNITARIA EN EL ESTADO AMAZONAS con la cooperación de Radio Francia Internacional y créditos de la Unión Euripea que ascienden a 145.000 euros. Este proyecto vio sus inicios en 2010 y su objetivo es el crear, formar e instalar una estacion de radio FM destinada a las etnias que viven en la zona de « La reforma ».

Modificado el 12/07/2012

Arriba