Convocatoria al 1er Concurso Nacional de Canto en francés [fr]

La Embajada de Francia se complace en dar a conocer un concurso nacional promovido por la Alianza Francesa de Venezuela en torno a la canción francesa: el 1er Concurso Nacional de Canto en francés.

Esta iniciativa se enmarca en los preparativos de la Fiesta de la Francofonía 2015, la cual se celebra en el mes de Marzo, todos los años. La primera edición del Concurso se lanza desde el mes de Febrero y consta de varias etapas, culminándose en una final nacional la cual tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

Las tres etapas que constituyen esta convocatoria son:

1era etapa: PRESELECCION
Preselección de los aspirantes inscritos, por parte de un grupo especializado. Los seleccionados pasarán a los concursos regionales.

2da etapa: CONCURSOS REGIONALES
Concursos regionales: eventos públicos que se organizarán con los candidatos seleccionados en las ciudades donde hay sedes de la Alianza Francesa (Mérida, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto La Cruz, Valencia, Cumaná, Maracay y Caracas), arrojando un máximo de 2 ganadores por región.

3era etapa: FINAL NACIONAL
Final o Concurso nacional: los dos representantes de cada región se presentarán en una final nacional que se organizará en Caracas. En esta fase, estarán acompañados por música en vivo al momento de realizar sus interpretaciones.

JPEG

La Alianza Francesa de Venezuela otorgará tres premios:

  • 1er premio: Estadía de una semana en Francia con entrada al Festival Francofolies de La Rochelle. Comprende: Boleto de avión en clase turista París-Caracas-París y Pasaje en tren en clase turista París-La Rochelle-París. Alojamiento FIAP o categoría similar
  • 2do premio: Producción de un tema musical en un conocido estudio de grabación. Este tema será distribuido digitalmente a nivel mundial e inscrito en el Latin Grammy Awards del año 2016.
  • 3er premio: un curso de francés en la Alianza Francesa de su ciudad durante un año.

Las fechas importantes a tener en cuenta son:

  • Inscripciones: lunes 2 de febrero 2015 al miércoles 18 de febrero de 2015
  • Preselección: lunes 23 de febrero de 2015
  • Concurso regional**: Caracas – viernes 6 de marzo de 2015 (**en las demás ciudades se definirá con los aspirantes)
  • Concurso nacional: viernes 20 de marzo de 2015

Para consultar el reglamento del concurso y descargar la planilla de inscripción visite el sitio oficial de la Alianza Francesa de Caracas: http://caracas.afvenezuela.org/

LA FRANCOFONIA:
La francofonía en el mundo comprende una de las comunidades lingüísticas más grandes y la misma no se limita a la existencia de una lengua común entre los pueblos que forman parte de ella sino también a los valores humanistas difundidos por la lengua francesa. Éstos son los dos pilares sobre los que descansa su máximo representante la Organización Internacional de la Francofonía.

Modificado el 11/02/2015

Arriba