Convocatoria abierta para una residencia de traductores literarios extranjeros en Francia [fr]

ÉCLA Aquitaine invita a los traductores literarios extranjeros a postularse a una residencia de un mes, en Burdeos, para Diciembre 2012. La convocatoria está abierta hasta el 04 de septiembre.

Esta residencia de un mes se ofrece a los traductores literarios extranjeros, dispuestos a trabajar en inmersión en el país cuya lengua es la de la obra que se encuentran traduciendo. La idea es ofrecerles las condiciones de trabajo apropiadas, una estancia en el corazón del viejo Burdeos, así como una beca de escritura.

La residencia ofrece al traductor el tiempo y la libertad de llevar a cabo en serenidad su trabajo de creación. Podrá consagrar al menos 70% de su tiempo a su trabajo personal. Podrá eventualmente ser invitado a participar a encuentros profesionales o públicos, en librerías, bibliotecas, salones del libro o en instituciones escolares: este programa se construye en conjunto entre ECLA y el traductor, antes y durante la residencia.

Otras caracteristicas del programa :

  • La duración es de 1 mes, durante el mes de diciembre 2012.
  • El hospedaje será en la residencia « Prévôté », ubicada en el viejo Burdeos.
  • La beca de traducción se eleva a 1500 euros, y es otorgada por ECLA Aquitaine.
  • El viaje ida y vuelta desde el domicilio del traductor será subvencionado hasta 900 Euros.

Criterios de selección del candidato :

  • Debe poseer al menos una traducción publicada en el país desde el cual aplica. Por una editorial profesional.
  • Debe contar con un proyecto a presentar de traducción literaria, de la lengua francesa a su lengua materna, acompañado de un contrato de edición.
  • Debe tener residencia fuera de Francia.

La obra original que se proponga debe ser literaria y originalmente escrita en francés. Todas las lenguas extranjeras para traducir son elegibles y todas las obras literarias, incluyendo aquellas de dominio público.

Fecha tope de postulación: 4 de septiembre de 2012 (en Francia)

Más detalles de la postulación (en francés): http://ecla.aquitaine.fr/Agenda-et-actualites/Actualites/Ecrit-et-livre/Appel-a-candidature-pour-une-residence-traducteur-etranger

Descargue el documento para aplicar AQUI (en francés)

Contacto :

Ecla Aquitaine

Corinne Chiaradia, teléfono : 0033 5 47 50 10 13

Correo electrónico : corinne.chiaradia@ecla.aquitaine.fr

Modificado el 12/07/2012

Arriba