Consejeros de los Franceses en el extranjero y consejeros en la AFE

Los consejeros de los Franceses en el extranjero representan a los Franceses residentes fuera de Francia ante las embajadas o consulados correspondientes. Ellos eligen a los consejeros de la Asamblea de los Franceses en el Extranjero (AFE). Ellos hacen parte del colegio electoral que debe elegir los senadores representantes de los Franceses residentes fuera de Francia.

Los tres consejeros de los Franceses en el extranjero para Venezuela, Trinidad y Tobago y Santa Lucía [1] son :

- Sra. Liliane CHOSSERIE, residente en Caracas - correo: lchosserie@gmail.com - tlf: (+58) 416-630-7204 ;
- - Sr. Stéphane FREYCHET, residente en Caracas - correo: s.freychet@conseiller-fde.fr - tlf (+58) 424-219-9549 ;
- Sra. Ninon FORTER-CHEE-A-TOWN, residente en Bridgetown (Barbados) - correo: ninonfcat@gmail.com - tlf: (+1)-246-230-6460

La Asamblea de los Franceses del Extranjero (AFE) es una entidad consultativa que representa al conjunto de los Franceses residentes fuera de Francia. Sus miembros son elegidos por y entre los consejeros consulares. Venezuela hace parte de la circunscripción AFE "América latina y el Caribe" que tiene 7 consejeros en la AFE.

Para conocer a todos los consejeros de los Franceses en el extranjero y los consejeros en la AFE, puede consultar el sitio web de la AFE.

Para más información, puede consultar esta página (sobre los consejeros de los Franceses en el extranjero) o esta página (sobre la AFE), ambas en francés.

[1distrito consular de Castries que incluye tambien Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Dominica, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Granada y los territorios británicos de Anguilla, Montserrat y las Islas Virgenes británicas

Modificado el 13/02/2023

Arriba