Conmemoración del cincuentenario del viaje oficial del General Charles de Gaulle [fr]

En esta ocasión, la Embajada de Francia organizará, el próximo 11 de septiembre en el CELARG, un conversatorio, una exposición y la presentación de un libro acerca del general de Gaulle y sus viajes a América Latina, en presencia del Embajador de Francia, Frédéric Desagneaux.

PNG
El 21 de septiembre de 1964 el General Charles de Gaulle empezó una gira histórica en América Latina con una visita a Venezuela. El presidente Raúl Leoni lo recibió a su llegada en el aeropuerto de Maiquetia antes de que lo acogieran con mucho fervor los caraqueños en las calles de la capital. Después de un discurso ante el parlamento, el presidente de Gaulle recibió el collar del orden del libertador en el Palacio de Miraflores.
Es en Venezuela donde el presidente de Gaulle definió los objetivos de sus viajes oficiales a América Latina : dar a escuchar la voz de Francia y establecer nuevos lazos de amistad con el continente.

Cincuenta años después, este aniversario nos permite subrayar la permanencia y la singuralidad de las relaciones entre Francia y Venezuela.

Modificado el 24/08/2014

Arriba