Conmemoración del 11 de noviembre en el Colegio Francia [fr]

La conmemoración del 11 de noviembre de 1918, fecha del armisticio de la primera guerra mundial y día de todos los caídos por Francia desde el 2011, tuvo lugar en el anfiteatro del Colegio Francia en presencia del Sr. Frédéric Desagneaux, Embajador de Francia en Venezuela, de representantes de la Embajada de Francia, del administrador de la Fundación Colegio Francia, de la dirección y del equipo educativo del Colegio, de los representantes de las asociaciones franco-venezolanas, en particular la Legión de Honor, de los representantes electos de los franceses en el extranjero, y de los alumnos de la sección primaria del Colegio.

JPEG

Luego de emotivas lecturas de cartas de soldados, por parte de los alumnos de la sección francesa del Colegio Francia, el Presidente de la Legión de Honor, seguido del Embajador de Francia, pronunciaron respectivamente sus discursos.

Frédéric Desagneaux, Embajador de Francia en Venezuela, hizo un llamado a los alumnos y a la comunidad francesa en Venezuela a no olvidar este importante acontecimiento de la historia de Francia, y en lo cotidiano, a obrar por la paz.

JPEG

Frédéric Desagneaux, Embajador de Francia en Venezuela, acompañado por dos jóvenes alumnos, rindió homenaje a los muertos de la Patria con una ofrenda floral, seguido por la lectura que hiciera Mikel Orue, administrador de la Fundación Colegio Francia, de la lista de los caídos por Francia. Las actividades de conmemoración concluyeron con un minuto de silencio.

Descargue AQUÍ el discurso del Embajador de Francia en Venezuela (francés).

Modificado el 13/11/2014

Arriba