Conferencia y Exposición de Victor Cairos.

La Alianza francesa de Chacaito presenta el jueves 9 de junio, a las 7:00 pm, “El maravilloso mundo del grabado”, una conferencia del profesor Victor Cairos, y expone sus grabados, “Sutilezas”, del 26 de mayo al 16 de junio.

Entrada libre

Para mayor información, consulte www.afcaracas.org, o llama al 763 15 81 o 264 46 11.

Víctor Cairos

Víctor Cairos pertenece a una muy rara especie de maestros grabadores e impresores cuya escasez es cada día más notoria en Venezuela. Al contrario de la mayoría de quienes se han consagrado a este elitesco campo de las artes plásticas, Víctor Cairos ni desprecia ni teme poner sus conocimientos al servicio de otros maestros menos versados en este oficio. Amor por su trabajo y seguridad en sí mismo son algunas de sus cualidades.
Otra, menos importante pero que se hace notar, es su peculiar gusto del vestir, del cual cuida cada detalle como si se tratara de una aguatinta: armonías, texturas, entonaciones, sutilezas que también aplica cada vez que realiza una plancha. Víctor se pasea elegantemente por la vida con su carpeta repleta de plumas, flores y hojas raras como un desafiante paladín que pelea por cada palmo de habitat, cada rincón de la tierra expuesto a la destrucción de los predadores.

Como discípulo directo de la Nena, Víctor Cairos inicia en 1976 sus estudios de artes gráficas en el CEGRA donde hace valer sus dotes y egresa con el aprecio y admiración de todos. Actualmente, Víctor se ha dedicado a promover y difundir la técnica del grabado en universidades, colegios, institutos de diseño, museos, etc...al mismo tiempo que continúa su propia obra. Desde una fuente de energía central hacia los cuatro puntos cardinales, las obras de Víctor -rosarium filosofarum- irradian un flujo mágico, místico, como es lo propio de la expresión de toso buen alquimista.

Modificado el 23/05/2005

Arriba