Conferencia del Sr. Dominique de Villepin en la UCV [fr]

La Embajada de Francia y la Universidad Central de Venezuela tienen el gran placer de invitarle a la conferencia del

Sr. Dominique de Villepin,

que tendrá lugar el lunes 3 de febrero de 2014, a las 4.00 pm, en la Sala Francisco de Miranda (sala E) del Edificio Biblioteca Central (UCV).

JPEG

El Sr. de Villepin es un político, diplomático y escritor francés. Nacido en 1953 en Marruecos, vivió una gran parte de su infancia en países extranjeros, entre otros Venezuela. De hecho, los estudios realizados durante varios años en el Colegio Francia de Caracas ofrecen una primera clave de comprensión acerca de los vínculos personales muy estrechos que desarrolló con la Patria de Bolívar. Cabe destacar que durante su periodo caraqueño, el Sr. de Villepin fue testigo de la visita del Général de Gaulle en Caracas, en 1964, cuya conmemoración del 50 aniversario será celebrada en septiembre de este año.

Personaje ilustre de la vida política de la Va República, Dominique de Villepin fue el Canciller francés que dictó, en 2002, un histórico discurso en el hemiciclo de las Naciones Unidas cuando Francia se opuso a la guerra contra Irak. Luego, desempeñó los cargos de Ministro del Interior (2004-2005) y de Primer Ministro (2005-2007) del Presidente francés Jacques Chirac.

Dominique de Villepin es egresado del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y de la promoción "Voltaire" (1980) de la Escuela Nacional de Administración (ENA), junto a políticos tales como Ségolène Royal o el actual Presidente de Francia François Hollande.

Ministro Plenipotenciario hors classe, Dominique de Villepin es autor de más de 15 obras, siendo la más reciente “Sólo el deber nos hará libres” publicada en 2012 por la edición Le Cherche Midi.

***

En el marco de su visita a Venezuela, el Sr. De Villepin dictará la conferenciaDesafíos globales, regionales y nacionales: ¿Cómo enfrentarlos en el mundo de hoy?” el lunes 3 de febrero de 2014 a las 4.00 pm, en la Sala Francisco de Miranda (sala E) de la UCV.

Esta conferencia está organizada por la Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UCV (DICORI), conjuntamente con la Embajada de Francia./.

Modificado el 31/01/2014

Arriba