Conferencia de prensa excepcional para presentar el 32º Festival de cine francés en Venezuela [fr]

Un homenaje a Margot Benacerraf y a la Cinemateca Nacional
JPEG

La rueda de prensa de esta edición 32 del festival de cine francés que tuvo lugar como cada año en la Residencia de Francia auspiciada por su anfitrión señor Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, contó con la presencia excepcional de Margot Benacerraf, pionera del cine nacional, fundadora de la Cinemateca Nacional y figura estelar del documental MADAME CINEMA, dirigido por Jonathan Reverón. Así mismo estuvieron presentes en la sala acompañando al autor y director Jonathan Reverón, los productores Claudia Lepage, Joe Torres e integrantes del equipo de TRES CINEMATOGRAFIA.

Presentes en la mesa estaban el Embajador de Francia en Venezuela y anfitrión de esta convocatoria, señor Romain Nadal, y a su izquierda la invitada de honor señora Margot Benacerraf.
JPEG

A la cita acudieron numerosos medios de comunicación impresos, radiales y de televisión que estaban esperando ávidamente la lista de las películas previstas en cartelera y las primicias de este festival de cine en su trigésima segunda edición.
JPEG

El señor Romain Nadal destacó en primer lugar los grandes logros de la vida profesional de Margot Benacerraf ligados con Francia, recordando sus premios en el festival de Cannes gracias a su película ARAYA y la fundación de la Cinemateca Nacional en 1966 inspirada de la Cinemateca de París. La audiencia tuvo la oportunidad de apreciar un tráiler del documental MADAME CINEMA de Jonathan Reverón.
El embajador enunció brevemente la realidad del cine francés en Francia como arte y como industria citando algunas cifras claves en cuanto a su producción y a su exhibición, para pasar luego al festival en Venezuela con la particularidad este año de patrocinar una distribución extensa en Caracas durante el mes de mayo para seguir en numerosas localidades del país hasta finales de junio gracias a nuevos convenios de distribución con la Red Nacional de Cineclubes y un novedoso circuito de difusión universitario.
JPEG

La conmovedora Intervención de Margot Benacerraf que relató numerosas anécdotas vividas durante su larga estancia en Francia precedió una oportuna intervención del artista Juvenal Ravelo que nos recordó sus encuentros con el gran pintor venezolano Armando Reverón. Los periodistas apreciaron un hermoso momento de cooperación cultural entre ambos países.
JPEG

Lo cierto es que pocas veces se ha presentado un festival de cine francés en el cual todas las películas han sido calificadas de forma tan positiva por el público y la prensa especializada. Esta edición número treinta y dos viene cargada de críticas positivas y epítetos de admiración. Vamos e poder ver realizadores consagrados como Laurent Cantet, quien obtuvo la Palma de oro del festival de Cannes 2008 con la película LA CLASE (ENTRE LES MURS), o Christophe Barratier, autor de éxitos de taquilla como LOS CORISTAS (LES CHORISTES) y ME ENAMORE EN PARIS (FAUBOURG 36), que nos presentan sus últimos trabajos EL TALLER DE ESCRITURA (L’ATELIER) y EL COMPETIDOR (L’OUTSIDER) ambas basadas en hechos reales tratando temas de actualidad. También veremos actores y actrices elogiados internacionalmente como Juliette Binoche (POLINA), Marion Cotillard (ROCK’N ROLL), ambas ganadoras del Oscar, o Gérard Depardieu (TOUR DE FRANCIA), el actor francés con mayor prestigio, que se confrontan a una nueva generación de intérpretes con un talento extraordinario como Kévin Azaïs (SABOR A TINTA) que ha actuado en 14 películas y ganado 3 premios en festivales con apenas 8 años de carrera, o Adèle Exarchopoulos (HUERFANA) que ha participado en 20 películas y ganado 6 premios en festivales entre ellos la Palma de Oro en Cannes con apenas 12 años de carrera.

Como todos los años invitamos a los amantes del cine francés, a los admiradores del cine de autor, para que se acerquen a las salas de cine y disfruten de una comedia, de un romance, de una película histórica, de un drama, de un film de suspenso, de una película de cualquier género, pero siempre excepcional con ese toque francés particular que hace que a través de las secuencias se sienta la fuerza de una cultura y la influencia de una historia.

JPEG

A partir del viernes 4 de mayo serán exhibidas las 13 películas en Caracas en las salas del Trasnocho Cultural, la Cinemateca Nacional, Cinex San Ignacio y Tolón, Cines Unidos Lider, el Centro Cultural Chacao, la sala Cabrujas de Cultura Chacao, el Centro de Arte Los Galpones, Cine Jardín, la Red Nacional de Cineclubes, el Ciclo Universitario de Cine francés, y posteriormente en junio en las principales ciudades del país.
JPEG

Discurso del Sr. Romain Nadal, Embajador de Francia en Venezuela:

Word - 36 KB
(Word - 36 KB)

Modificado el 30/04/2018

Arriba