Conferencia “El arte de participación como movilizador de la emoción”, una experiencia de arte urbano en Francia [fr]

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa invitan a la conferencia “El arte de participación como movilizador de la emoción”, una experiencia de arte urbano en Francia.

Acompañado de los investigadores de arte Anne Louyot Atahualpa y Diana Lichy, el artista venezolano Juvenal Ravelo conversará de la creación de un mural en la comunidad de Marcigny al sur de la Borgoña francesa.

JPEG

Juvenal Ravelo
(Caripito, 23 de Dicembre de 1934)

Artista plástico venezolano, destacado en la tendencia del arte cinético.

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, además de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto. Fue profesor en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. En 1964 viajó a Francia para aprender sobre el arte abstracto y el constructivismo. Durante su estadía, asistió en La Sorbona a los seminarios sobre la sociología del arte impartidos por Pierre Francastel y Jean Cassou.

Luego de su regreso a Venezuela, comenzó a desarrollar propuestas destinadas a la integración comunitaria al hecho artístico, lo que desde su perspectiva propiciaría un cambio en el ser humano al realizar obras de arte en plena calle, con lo que buscaría desarrollar la sensibilidad estética de los ciudadanos comunes y corrientes. Ravelo denomina su concepto como Arte de participación en la calle.

Para mayor información visite el sitio de la Alianza Francesa:
http://www.afvenezuela.org/

Modificado el 30/10/2012

Arriba