Condecorados del mundo de la cultura con la Orden de las Artes y las Letras [fr]

En el marco de una ceremonia sobria e íntima, el Embajador de Francia, Sr. Frédéric DESAGNEAUX, condecoró con las insignias de Caballero de la Orden de la Artes y las Letras a 3 personalidades venezolanas por su trayectoria profesional.

Se distinguió al mundo de la edición y la literatura en la persona de la Sra. María Elena RODRIGUEZ, antigua Presidente de la prestigiosa editorial Monte Avila, quien contribuyó personalmente con la creación de nuestro nuevo programa bilateral destinado a la publicación de obras literarias francesas. Tras publicar a Michel Déon, Jean Rolin y Miguel Bonnefoy, se encuentran también en proceso de impresión las obras de Pierre Ducrozet, Mélanie Sadler y Bénédicte Martin.

Fue igualmente galardonado el Sr. Víctor ROJAS por su carrera profesional estrechamente ligada a Francia, en sus inicios como estudiante, luego como músico de gran talento y también como promotor de los intercambios implementados entre el Sistema y el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París.

Asimismo se rindió homenaje al cine en la persona del Sr. Bernardo ROTUNDO quien ha consagrado toda su carrera profesional al cine de autor y a la promoción del cine francés.

JPEG

En su alocución, el Embajador de Francia recordó que la Orden de las Artes y las Letras, creada en 1957, está destinada a las “personas que se destacan por su creación en el mundo de las artes y de la literatura en Francia y en el mundo”. Subrayó también lo mucho que estas tres personalidades galardonadas ilustran plenamente este principio tanto por su apego a los valores franceses como por su aporte al diálogo que siempre ha hermanado a nuestros dos países.

Modificado el 25/05/2017

Arriba