Concierto del pianista Emmanuel Strosser.

JPEG

Preventa en los Centros de la Alianza Francesa de Caracas
Publico en general: Bs 20 000,
SMA: Bs 10 000,
Estudiante: Bs 5 000,
Entrada libre: SMM, SMB, SMP SMV, SEE SEA, SEB, SEP

PROGRAMA DEL RECITAL

- Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)

Sonata N° 7, op. 10,3
Presto
Largo e mesto
Menuetto: Allegro
Rondó: Allegro

Sonata Nº 15 en re mayor “Pastorale”, op. 28
Allegro
Andante
Scherzo: allegro vivace
Rondo: Allegro ma non troppo

INTERMEDIO

- Franz Schubert (1797 - 1828)

Sonata nº 23 en si bemol mayor, D. 960
Molto moderato
Andante sostenuto
Allegro vivace con delicatezza
Allegro ma non troppo

BIOGRAFÍA EMMANUEL STROSSER

Actualmente Emmanuel Strosser es uno de los más destacados pianistas franceses. Empezó sus estudios musicales a los 6 años en la clase de piano de Hélène Boschi en el Conservatorio Nacional de la región de Strasbourg (Francia).

En 1981, obtuvo dos medallas de oro (piano y música de cámara). En 1985, ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en las clases de Jean-Claude Pennetier (piano) y de Christian Ivaldi (música de cámara); recibiendo los primeros premios en estas disciplinas.

Su trayectoria profesional ha sido ejemplar: galardonado en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Florencia y finalista del Concurso Internacional Clara Haskil en junio 1999 lo cual lo lleva a tocar con la Orquesta de Cámara de Lausana. Además, ha sido asistente de la clase de Alain Planès en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris.

La complicidad que ha desarrollado con los músicos de cámara, su comprensión de los textos, hacen de Emmanuel Strosser un interprete solicitado por otros intérpretes tales como: Claire Désert, Régis Pasquier, Vladimir Mendelssohn, el Quatuor Prazak y el Quatuor Ysaye.

Se presenta regularmente como solista, en recital o con orquesta (Orquesta Filarmónica de Radio France, Orquesta de Cámara de Toulouse, de Picardie...). Es invitado a participar en los festivales más prestigiosos tales como las Musicades de Lyon, el Festival de Evian, les Arcs, les Folles Journées de Nantes...así como en los Estados Unidos, en America del Sur, en Australia y en Japon el año pasado.

El realizó numerosas grabaciones, reseñadas por la critica, en particular su disco dedicado a Mozart. Grabó, entre otros, las Melodías de Debussy con Véronique Dietschy, que obtuvo el premio “Choc” del Mundo de la Música, el Paseo y la Fantasía de Gabriel Fauré con la Orquesta de Picardie (Francia), dirigido por Edmon Colomer. Hace poco, registró las sonatas de Fauré y de Debussy para violín y piano con el violinista Régis Pasquier.

El participó también en los proyectos de René Martin que consisten en interpretar, en muchos países, la totalidad de las sonatas de Beethoven con cinco pianistas más, así como las obras completas de Schumann para piano.

Modificado el 10/05/2005

Arriba