Concierto del TrioMediterráneo en la Alianza Francesa de La Castellana

La Embajada de Francia y La Alianza Francesa tienen el placer de presentarles el primer episodio del Proyecto “Mediterráneo”, una serie de encuentros musicales producidos por “Al Sur del Caribe” entidad artística basada en Venezuela con destino abierto. Este episodio se gravó en vivo en una presentación efectuada en la Residencia de Francia en Caracas.

Un concierto se llevará a cabo este jueves 22 de noviembre a las 8:00 pm en la Sede de la Alianza Francesa de La Castellana.

“Con el TríoMediterráneo se entremezcla la exquisitez Mediterránea con la sabrosura y el calor del Caribe. De la mano de Gilles Grivolla, magnifico saxofonista que de su Marsella natal ha lanzado anclas en Caracas, y con la colaboración de Leonel Ruiz al piano, gran interprete y ejecutante, y con el sempiterno Carlos “Nené” Quintero en “los sonidos” (percusión), nos deleitan y llevan de un mar a otro con una suavidad única. El CD Opera Prima del TríoMediterráneo es una delicia auditiva, lleno de muchos “paisajes” y de mucho “color” y también de mucha “alma”. Cada uno de los 3 magníficos integrantes aporta sus composiciones y en ellas se expresas sus vivencias y sentimientos.”

– Juan Carlos Carrano (Radio Cultural de Caracas, 97.7fm).

JPEG

Leonel Ruiz
Pianista, cantante y compositor venezolano nacido en Caracas, acaba de realizar su primera producción discográfica como solista, “Mere Mere con Pan Caliente”.
Ha acompañado artistas de la talla de Cecilia Todd, Francisco Pacheco, Simón Díaz, Ensamble Gurrufío, Serenata Guayanesa, Alfredo Naranjo, Franco De Vita, Rubén Blades, Cheo Feliciano…

Gilles Grivolla
Desde su Marsella natal, este saxofonista y compositor francés trajo sus saxofones y su sensibilidad única al Sur de America. Ha trabajado con artistas internacionales como Jimmy Bosch, María Rivas, Bijan Chemirani, Alfredo Naranjo, Biella da Costa, William Cepeda, Zumbao, Ray de la Paz, Laure Donnat, Zebda, Candido Fabre, Orlando Poleo, Pibo Márquez,

Carlos Quintero dit “Nené”
Este gran percusionista nació en San Agustín del Sur, en Caracas, la cuna de los sones en Venezuela. No hay intérprete conocido en Venezuela que no haya requerido de sus servicios. Así de Celia Cruz a Barry White pasando por Luz Casal, Paco de Lucía, Tito Puente, Eros Ramazotti, Dave Valentin o Simón Díaz, Frank Quintero, Alí Primera, Ilan Chester, Yordano Franco de Vita, Ricardo Montaner…

La Alianza Francesa de La Castellana está situada en la Avenida Mohedano, entre 1ª y 2ª Transversal. Quinta Wilmarú – Urb. La Castellana
ENTRADA GRATUITA (se reserva el derecho de admisión)

Modificado el 21/11/2012

Arriba