Concierto de jazz oriental: Mohamed Abozekry & Heejaz en PDVSA La Estancia el viernes 07/09 [fr]

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela se asocian a PDVSA La Estancia en ocasión de presentar el concierto de jazz oriental de Mohamed Abozekry & Heejaz que se estará presentando el próximo viernes 7 de septiembre a partir de las 7 de la noche. La entrada será gratuita.

Mohamed Abozekry, nació en el Cairo. Tiene 19 años y ya es conocido en el Medio Oriente como un prodigio del Oud (Laúd Árabe). Formado en la “Maison du Luth Arabe” bajo la dirección de Naseer Shamma, se convierte a los 15 años en el profesor más joven. En el 2009 fue reconocido como el mejor instrumentista de oud del mundo árabe en el concurso internacional de Damas. También es miembro de la Orquesta de Oriente.

En 2007, el encuentro en el Cairo de Mohamed con Guillaume Hogan, lo llevó a componer un repertorio para cuarteto alrededor del oud y de la guitarra, arreglados para los HeeJazz en lo sucesivo. Fue así que nace la formación tal como se presentará en el concierto.

Los HeeJaz, se inspiran en sus respectivas carreras (oriental, jazz, blues, rock, world, free jazz, manouche, tsigane) creando así un sonido ritmico y armonioso, permitiendo a Mohamed versiones con pistas de todos estos estilos. Compositor e interprete, Abozekry busca desarrollar con el grupo HeeJaz (percusión, guitarra, contrabajo) un estilo original mezclando el oud con el jazz, el blues, y a veces con el rock.

Viajeros y melómanos confirmados, esta joven agrupación (25 años de edad promedia) busca su propio estilo musical sin mostrar uno definido. Más precisamente, las piezas son contadas por los músicos como si fueran historias, creando atmósferas diferentes a través de todos los estilos musicales y usando de manera poco convencional todas las ricas posibilidades de sus instrumentos.

JPEG

Composición: Mohamed Abozekry
Arreglos: Mohamed Abozekry et Guillaume Hogan
Musicos: Mohamed Abrozekr, Oud
& HeeJaz: Guillaume Hogan, Guitarra, Anne Laure Bourget, Tablas, Derbouka, Cajon, Daf, Hugo Reydet, Contrebasse.

Para mayor información sobre la agrupación, visite (disponible en francés):
http://www.abozekryheejaz.com/Fr/Mohamed_Abozekry_%26_Heejaz.html

Modificado el 04/09/2012

Arriba