Con broche de oro culminó la Semana de Francia en Caracas

Caracas, 26 de junio de 2019. Con rotundo éxito culminó el domingo, la quinta edición de la Semana de Francia. Fueron días muy movidos en los que la nutrida agenda de actividades brindó al público caraqueño una muestra de Francia y su cultura: cine, gastronomía, música, pintura, fotografía, danza. El fin de semana, la feria Francia Tuya se apoderó de la plaza Los Palos Grandes ofreciendo varias opciones presentadas en un grupo de stands, en los que también hubo espacio para diferentes organizaciones no gubernamentales, dignas representantes del lema de la Semana de este año, Solidaridad y Cultura.

JPEG

JPEG

La Semana de Francia fue inaugurada el lunes 17 de junio en los espacios de la UCAB, varias actividades celebradas dentro del campus ofrecieron teatro, música, fotografía y arte para el disfrute de los estudiantes. El acto inaugural contó con la presencia del Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, del rector de la universidad, Francisco José Virtuoso y otras autoridades de la institución. En el patio abierto del Centro Cultural UCAB aún se exhibe la exposición fotográfica Instantes, una selección de las mejores 40 imágenes del archivo de la Agence France Presse (AFP).
JPEG
JPEG

Finalizando la Semana de Francia, fue el turno de abrir al público la feria Francia Tuya “Es un honor para Francia, para su Embajada y todo su equipo que ha trabajado mucho para preparar este evento brindar la Feria Francia Tuya 2019, ofrecerla un año más en la plaza de Los Palos Grandes y que se convierta en la capital de la amistad franco/venezolana; la hemos querido hacer solidaria porque somos conscientes de que el país está atravesando un momento difícil, de crisis y no somos indiferentes a esta crisis y por eso hemos concebido esta Semana de Francia en solidaridad con la sociedad venezolana apoyando a las ONG, a los sectores más vulnerables, a las personas con discapacidad… fueron parte de las palabras del Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, en el acto inaugural.
JPEG

La feria Francia Tuya se celebró desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de junio, se realizó con el apoyo de Cultura Chacao. Diferentes stands brindaron opciones para todos, los más pequeños se divirtieron expresándose a través de la pintura, muchos disfrutaron de una amplia selección de cine francés, fue una oportunidad también para averiguar opciones de estudio en la Alianza Francesa y hasta de tomarse fotos con una gigantografía de la hermosa catedral Notre Dame o pasearse por pinturas que pertenecen a la colección del Museo d´Orsay ubicado en París.
En su primer día, la presentación de la banda AH Sinfónico (Anibal Hamilton Sinfónico) puso a bailar con su fusión de música clásica y electrónica, al concurrido público asistente. Se trató de la primera presentación en un espacio al aire libre de esta banda en el país. Esta inédita presentación estuvo precedida por un animado y emotivo tributo a la agrupación Mano Negra interpretado por Nuevas Bandas.
El segundo día, los fanáticos del fútbol vivieron un emocionante partido de la Copa América entre Venezuela y Bolivia, un 3 a 1 a favor de Venezuela puso a los asistentes muy eufóricos. También el público disfrutó de una muestra de danza polinesia, a cargo de Ulani tiare. El día culminó con la presentación de Los Miserables Venezuela, una muestra del repertorio musical de la obra que se estrenará el 31 de octubre de 2019.
JPEG
JPEG
JPEG
El domingo tuvo lugar el concurso Canta en Francés 2019, donde resultó ganadora la joven Marian Villalobos, quien se hizo acreedora de un viaje a Francia. Culminó con la presentación de las ONG Amnistía Internacional, Un Mundo sin Mordaza y Todos Ahora, en donde cada organización tuvo la oportunidad de exponer sus proyectos y sus más recientes logros a los presentes.

PNG
La Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, el colegio Francia, las empresas franco-venezolanas y las organizaciónes no gubernamentales aliadas, conjuntamente con una serie de socios locales, públicos y privados, quieren agradecer al público venezolano que asistió y disfrutó mucho las actividades de La Semana de Francia ¡Hasta la próxima edición!
JPEG

Modificado el 27/06/2019

Arriba