Colegio Francia: « Embajadores en ciernes » 2018 listos para la competencia [fr]

Los alumnos del Colegio Francia en Caracas participarán en la 6ª edición de Embajadores en ciernes, concurso organizado a nivel mundial por la AEFE.
JPEG

La Agencia para la educación francesa en el extranjero (AEFE) - que gestiona más de 400 planteles franceses en el mundo – organiza por 6° año consecutivo el Concurso “Embajadores en ciernes”, consagrado este año al tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

La final nacional en Venezuela se desarrolló este 2 de febrero en el Colegio Francia de Caracas y permitió seleccionar al equipo que representará al Colegio en ocasión de la final regional que tendrá lugar este año en Panamá.

Es oportuno recordar que este proyecto pone en práctica, desde la escuela primaria hasta el liceo, competencias de plurilingüismo y de intermediación lingüística y cultural en torno a problemáticas internacionales de actualidad, transversales y pluridisciplinarias.

Implementado bajo un formato de auténtico “torneo de oratoria”, este programa se fundamenta en diversas prácticas de la lengua oral.

El concurso se desarrolla tanto en francés como en el idioma del país de acogida, contando además con sinopsis interpretativas en inglés, lo cual implica entonces unas fuertes competencias lingüísticas. Este torneo se organiza durante el año escolar en los diferentes planteles, primeramente a nivel nacional, pasando luego a nivel regional, para culminar con un gran encuentro de los embajadores en ciernes/ambassadeurs en herbe que tiene lugar en París en el mes de mayo. Esta iniciativa resalta los valores que promueve Francia, en una lógica de interconectar en red a todos los alumnos de MUNDO-AEFE.

JPEG

Mucha suerte entonces a los alumnos que representarán al Colegio en el marco de la final regional para América del Sur, la cual se desarrollará en Panamá el próximo mes de marzo, primer paso hacia la final mundial que tendrá lugar en París, en mayo de 2018.

Para mayor información: http://www.aefe.fr/pedagogie/actions-pilotes-innovantes/app-monde/ambassadeurs-en-herbe

Modificado el 05/02/2018

Arriba