Clausura del taller franco-andino de desarrollo de proyectos de animación con el entusiasmo de los participantes [fr]

Clausura del taller franco-andino de desarrollo de proyectos de animación con el entusiasmo de los participantes

JPEG

El taller se desarrolló sin inconvenientes en las excelentes instalaciones de la Sala audiovisual Román Chalbaud del Laboratorio de cine y audiovisual en el seno del CNAC del 25 al 28 de octubre.

El Consenso de excelencia en formación fue compartido por los 7 participantes al taller que se congratularon por esta oportunidad única de poder compartir sus proyectos con dos profesionales de carrera como Olivier Catherin, productor de animación, y Frédéric Mège, autor y realizador.

JPEG
De izquierda a derecha: Eduardo José Gonzélez, Gino Baldeon, Luis Salas, Pascal Schenk, Frédéric Mège, Román Nina, Gustavo Michelena (presidente ANAC), Marcos Carrasco (fondo), Daniel Arce, Inti Torres (fondo), Olivier Catherin, Reinaldo Chacón, Alexandra Alviarez (intérprete), Robert Gómez.

La actividad finalizó el viernes 28 por la tarde cuando los participantes presentaron cada uno por turno su proyecto frente al público con una duración máxima de 8 minutos. De esta manera simulan el Pitching, que es práctica habitual en los mercados internacionales de los festivales estimulando además la confianza en su proyecto. Son muchos los que han previsto desde ya modificaciones en el proyecto con la posibilidad de que un seguimiento a distancia comunicando con los formadores.

Los proyectos que participaron en el taller son:
A FORECAST LOVE STORY / Colombia / Daniel Arce
ALEBRIJES / Colombia / Luís Salas
DOMINO / Venezuela / Reinaldo Chacón
DOUBLE RAINBOW / Ecuador / Gino Baldeon
EL CHATO / Venezuela / Eduardo José González
LES PAJAROS / Venezuela / Inti Andrés Torres
TINKU / Bolivia / Román Nina Nina

Modificado el 01/11/2016

Arriba