Clausura de la Semana de la Francofonía en la Residencia de Francia (17 de marzo de 2016) [fr]

Más de 200 invitados acompañaron a los representantes de los países francófonos presentes en Venezuela ratificando así su compromiso con esta cita anual y recompensar asimismo a los ganadores del Concurso Découverte de la Francophonie.

Más de 100 participantes en todo el país (Caracas, Mérida, Maracaibo, Valencia, Trujillo, Táchira, Porlamar…) y provenientes, en su mayor parte, de la UCV, de la ULA, de la LUZ y de la UC, quienes compitieron este año mediante diversas pruebas de selección. Reunidos para la ocasión, los 16 ganadores recibieron numerosos premios ofrecidos éstos por las embajadas de Bélgica, Canadá, Egipto, Grecia, Haiti, Líbano, Rumania, Suiza, Vietnam, Uruguay y Francia.

Esta emotiva ceremonia de premiación, donde los ganadores estaban acompañados por sus profesores de francés y sus familias, cerró con un espectáculo brindado por la Embajada del Líbano, el cual permitió a los invitados descubrir o redescubrir el DABKE, una danza tradicional libanesa.

Día internacional de la francofonia 2016 - Danza libanesa

Posted by Ambassade de France au Venezuela on jueves, 17 de marzo de 2016

El acto prosiguió finalmente con un cóctel que, gracias a los platos ofrecidos por las embajadas participantes, permitió a los invitados saborear la diversidad de las gastronomías francófonas.

Entre los grandes momentos del programa de la Fiesta de la Francofonía 2016 en Venezuela: el XII Festival de Cine Francófono en Caracas y en el interior del país, los conciertos de Perle Lama en Caracas, Maracaibo y Puerto la Cruz, el “Sábado familiar” francófono en el Colegio Francia de Caracas y el coctel en la Residencia de Francia con la ceremonia de premiación a los jóvenes ganadores de la XIV edición del Concurso Découverte de la Francophonie 2016

Modificado el 01/04/2016

Arriba