Clausura de la Semana de la Francofonía - Venezuela 2018 [fr]

En Venezuela la Semana de la Francofonía, que comenzó el 17 de marzo, finalizó el 23 de marzo con una ceremonia de entrega de premios en la Residencia de Francia. Este evento se concentró en torno al Embajador de Francia, los representantes de las Embajadas de Canadá, Suiza, Polonia, Egipto, Grecia, Líbano y Vietnam.

Fueron distinguidos los 32 ganadores del concurso de la Francofonía , premiando a 19 ganadores del concurso de dictado y a los 13 ganadores del concurso nacional de fotografía photos « Et en plus, je parle français ! » Descubra AQUÍ las mejores fotos de la edición 2018.

Durante su discurso de apertura, el Embajador de Francia se refirió al reciente discurso del Presidente Macron para el día de la Francofonía, recordando que para el Presidente de la República: el francés era también la lengua de los oprimidos, de los rebeldes y revolucionarios. También recordó que los maestros franceses desempeñan un papel destacado como "despertadores de la mente, la memoria, la sensibilidad y la curiosidad". La Francofonía debe seguir creciendo con el objetivo de llegar a 700 millones de francófonos en 2030, respetando la diversidad cultural y el multilingüismo.

En el interior del país, la red de Alianzas francesas ha multiplicado sus iniciativas para celebrar la Semana de la Francofonía. En Maracaibo, la Alianza Francesa presentó los premios del concurso de dictado a los estudiantes ganadores de la Alianza, participo en el Festival de Cine Francófono, el sábado 24 de marzo, día de actividades culturales de la Francofonía, la Alianza Maracaibo también organizó la inauguración de la exposición "Miranda y Francia", un recital de poesía, y una cita musical con el grupo Tres deseos y cantante Lucas Horande. En la Alianza Francesa de Mérida tuvo lugar el festival de cine de francófono y citas musicales. En Maracay, la Alianza francesa presentó un concierto de la Camerata de Aragua, proyecciones audiovisuales, y para cerrar esta semana de la Francofonía un cine picnic con la película de Corniche Kennedy.

Discurso del Sr. Romain Nadal, Embajador de Francia en Venezuela:

Word - 35.5 KB
(Word - 35.5 KB)

Modificado el 04/04/2018

Arriba