« Ciudadanos de la Tierra » Conferencia de París sobre gobernabilidad ecológica mundial 2-3 de febrero de 2007

La conferencia de París pretende generar una movilización internacional en torno a tres objetivos:
- La toma de conciencia de la urgencia de la situación [...],
- La definición de las acciones prioritarias que permitan luchar contra esas amenazas [...],
- La toma de medidas a escala mundial para la creación de una Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONUMA) con miras a fortalecer la gobernabilidad mundial en el ámbito medioambiental.

La conferencia « Ciudadanos de la Tierra » pretende generar una movilización internacional en torno a tres objetivos :

- Tomar consciencia de la urgencia de la situación, haciendo juntos un balance de las amenazas que se ciernen sobre el medio ambiente y ponen en peligro los grandes equilibrios ecológicos de nuestro planeta.

- Definir las acciones prioritarias que permitan luchar contra esas amenazas y responder a los retos ecológicos mundiales actuales y para las generaciones futuras.

- En el plano internacional, abogar por la creación de una Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONUMA) con miras a reforzar la gobernanza mundial en el ámbito medioambiental

Con un espíritu ciudadano de protección del medio ambiente a escala mundial, la conferencia de París reunirá ministros, científicos, empresarios, ONG y personalidades procedentes de más de sesenta países, comprometidos personalmente a respaldar una nueva visión del medio ambiente y decididos a actuar conjuntamente.

Modificado el 18/01/2007

Arriba