Cine francés a la carta en línea

A partir del viernes 12 de junio hasta el lunes 13 de julio usted podrá disfrutar de un exquisito y variado menú cinematográfico sin moverse de su casa.

El Institut Français a través de su plataforma ofrece totalmente gratis un menú de 21 películas para todos los gustos: 10 largometrajes y 11 cortos.
La muestra pretende ser la más amplia y representativa posible con películas de ficción, documentales y animación, para adultos y también para los más pequeños.
Todas las películas son subtituladas al castellano, totalmente gratis y disponibles cuantas veces lo decida. Durante un mes disfrute del cine de autor, entretenimiento inteligente que deja un mensaje para la reflexión.

10 largometrajes impactantes:

  • El novato / Le nouveau / The new kid
    Rudi Rosenberg / 2015 / 1h21 / Francia / Comedia
    Rudi Rosenberg debuta en el formato del largometraje con una comedia muy realista llena de frescura sobre los primeros años de la adolescencia.
  • Los caballeros blancos / Les chevaliers blanc/ The white knights
    Joachim Lafosse / 2015 / 1h56 / Bélgica, Francia / Drama
    El belga Joachim Lafosse revive un escandaloso hecho real con un vibrante film construido en la frontera entre el documental, la película de aventuras y la denuncia social.
  • Corporate
    Nicolas Silhol / 2017 / 1h35 / Francia / Thriller
    Una excelente Céline Sallette lleva sobre sus hombros el primer largometraje de Nicolas Silhol: un retrato clínico de las derivas homicidas del "lean management".
  • El efecto acuático / L’effet aquatique / The together project
    Sólveig Anspach / 2016 / 1h23 / Francia, Islandia / Comedia dramática
    La última película de Solveig Anspach es una comedia exquisita en torno a un amor cargado de romanticismo, además de un relato… acuático.
  • El tren / Keteke / The train
    Peter Sedufia / 2017 / 1h38 / Ghana / Comedia
    La película Keteke, dirigida por Peter Sedufia, se postula como un éxito viral no solo para el país que este año celebraba el 60 aniversario de la independencia de Inglaterra, sino en los diversos festivales en los que está siendo seleccionada.
  • Amiga / Rafiki / Friend
    Wanuri Kahiu / 2018 / 1h22 / Kenia / Drama
    El segundo largometraje de Wanuri Kahiu, presentado en la sección Un Certain Regard de Cannes, analiza una relación lésbica en la sociedad conservadora de Kenia.
  • La muchacha sin manos / La jeune fille sans mains / The girl without hands
    Sébastien Laudenbach / 2016 / 1h13 / Francia / Animación
    De esta historia metafórica implacable sobre la oscuridad de la naturaleza humana, Sébastien Laudenbach dibuja una película animada luminosa, un trabajo que se reinventa constantemente ante nuestros ojos.
  • El lienzo / Le tableau / The painting
    Jean-François Laguionie / 2011 / 1h16 / Francia, Bélgica / Animación
    La calidad técnica desplegada en Le tableau es notable, mezclando homogéneamente animación tradicional en 2D, 3D e imagen real. El director se ocupó del diseño de todos y cada uno de los personajes y en preproducción se invirtieron un total de quince meses, más un año completo de producción.
  • Les pépites / Little gems
    Xavier de Lauzanne / 2016 / 1h28 / Francia / Documental
    "Les Pépites" es una extraordinaria aventura humana. Al revelar al público esta extraordinaria historia real, Xavier de Lauzanne ofrece una reflexión sobre el hombre y su capacidad de resistencia en una forma documental original.
  • Swagger: gente con estilo
    Olivier Babinet / 2016 / 1h24 / Francia / Documental
    El cineasta francés Olivier Babinet toma un fuerte influjo de una tradición sociológica de algunas películas francesas emblemáticas de los años 60 como Moi, un noir (1959) de Jean Rouch en colaboración con el brillante sociólogo Edgar Morin para acercase a una decena de adolescentes que habitan Aulnay, uno de los barrios más pobres en los suburbios de la Francia contemporánea.

11 cortometrajes con mensajes valiosos:

  • El sentido del tacto / Le sens du toucher / The sens of touch
    Jean-Charles Mbotti Malolo / 2014 / 14’ / Francia / Animación
    En gran parte silencioso, el sentido del tacto resalta cualquier sonido o elemento musical cuyo minimalismo refinado bordea la gracia. La película llega a tocarnos suavemente, con la punta de los dedos, y nos permite ver y sentir en un idioma universal.
  • El elefante y la bicicleta / Le vélo de l’éléphant / The elephant and the bicycle
    Olesya Shchukina / 2014 / 9’ / Francia / animación
    Olesya Shchukina (Rusia) es una ilustradora y realizadora de animación radicada en Francia. Ella hace cortos animados y dibujos para revistas. Es cofundadora de la marca de ropa ko-ko-ko.
  • La jaula / La cage / In a cage
    Loïc Bruyère / 2016 / 6’ / Francia / Animación
    Loïc Bruyère ha realizado esta película básicamente con el deseo de complacer a sus hijas. Cuatro años después de haber escrito las primeras líneas su apuesta de producir su cortometraje animado La Cage da excelentes resultados ya que ha sido seleccionado en una treintena de festivales, en Francia y en el extranjero.
  • El leñador de palabras / Le bûcheron des mots / The wordcutter
    Izù Troin / 2009 / 11’ / Francia / Animación
    Izù Troin nace en Niza (Francia) en 1977. Graduado de la Escuela Internacional de Animación de La Poudrière en Valence y de Bellas Artes en Montpellier, ha dirigido varios cortometrajes de animación. Además de su trabajo como director, también trabaja en efectos especiales y dirección de imagen para varias películas del estudio Folimage.
  • Malika y la hechicera / Malika et la sorcière / Malika and the witch
    Boureima Nabaloum / 2014 / 15’ / Burkina Faso, Argelia / Animación
    (Subtítulos en inglés)
    Hace mucho tiempo, en una región de Burkina Faso donde se solía organizar una vez al año una fiesta que reunía a todas las niñas y niños en edad de casarse. Malika, una niña inteligente de unos 12 años, insiste en acompañar a sus mayores a esta fiesta. Contra todo pronóstico, su presencia es muy beneficiosa para los adultos. Su intuición y vivacidad le permiten encontrar soluciones para frustrar las trampas y enfrentar los peligros que les esperan durante el viaje...
  • El skate moderno / Le skate moderne
    Antoine Besse / 2014 / 7’ / Francia / Comedia dramática
    El skate moderno se refiere directamente a La vida moderna de Raymond Depardon (2008), que lo inspiró. Incluso elige, sin vacilar, utilizar a su vez las partituras de Gabriel Fauré, l’Élégie, opus 24, y especialmente la grande y encantadora Pavane, para dar su propia variación en torno a inesperados "perfiles campesinos" que él conoce perfectamente: amigos de la infancia abandonados en su campo profundo.
  • Las chicas / Les filles / The girls
    Alice Douard / 2015 / 29’ / Francia / Comedia dramática
    La chicas (cuyo título de trabajo era Las chicas tiene pelo largo) es el primer cortometraje de Alice Douard fuera de la escuela de cine La Fémis, cuya exitosa Opera prima Extrasístole fue ampliamente reconocida.
  • 9.58
    Louis Aubert / 2017 / 16’ / Francia / Comedia dramática
    Djal tiene dieciséis años. Al igual que su ídolo Usain Bolt, sueña con correr. Pero Djal tiene dieciséis años.
  • Óctuple / Huit / Eight
    Mathieu Mouterde / 2018 / 10’ / Francia / Comedia dramática
    Léo, de 19 años, sueña con una sola cosa: obtener el lugar de contramaestre en el "Óctuple", el bote de remos rey de las competencias olímpicas. Pero está lejos de ser el único en desear este lugar.
  • Dunk
    Sophie Martin / 2018 / 23’ / Francia / Comedia dramática
    Desde el origen del cine, filmar el deporte es una forma de mostrar movimiento pero también de contarle al mundo, la sociedad, las relaciones humanas. Las películas deportivas cuentan historias íntimas y mezclan la gran historia con la pequeña. La rivalidad, el combate, la emoción son los resortes eternos de los escenarios. Y el deporte representa el primer entretenimiento del mundo... con el cine.
  • Africa sobre el Sena / Afrique-sur-Seine / Africa on the Seine
    Paul Vieyra & Mamadou Sarr / 1955 / 1h16 / Francia / Comedia dramática
    Africa -sur -Seine es una película francesa de 1955 dirigida por Jacques Melo Kane Mamadou Sarr, Paulin Vieyra Soumanou. Fue el primer cortometraje realizado por directores africanos. Filmada en 1955, esta película marca el comienzo del cine africano.

¡Aproveche ahora mismo este festín de películas de autor a la carta!

Modificado el 15/06/2020

Arriba