Ciclo "Un chef, un orchestre"

La Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Caracas y la Fundación Orquesta Filarmónica Nacional, presentan al director francés Jérémie Rhorer en concierto sinfónico con la Orquesta Filarmónica Nacional, el domingo 13 de mayo de 2007, a las 11:00 a.m., en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

En el concierto actuarán como solistas invitados, Leonardo Lozano (cuatro), y Esteban Ojeda (maracas), en un programa que incluye las obras Aprendiz de Brujo de Paul Dukas, Le tombeau de Couperin de Maurice Ravel (Francia), Antología Venezolana con Chipola de Leonardo Lozano (Venezuela), y Fuegos Artificiales de Igor Stravinsky (Rusia).

Entrada general Bs. 5.000,00.

Jérémie Rhorer desde muy temprano integra la Maestría en Radio Francia donde su vocación se revela al contacto con personalidades tales como Colin Davis y Lorin Maazel. Cursó estudios de flauta transversa, clavecín y composición en París, y bajo la tutela de Emil Tchakarov inició su formación como director de orquesta. En el Conservatorio Superior de Música Nacional de París recibe clases de Análisis (Alain Louvier), Escritura (Thierry Escaich), Orquestación (Marc-André Dalbavie) y Clavecín (Kenneth Gilbert y Christophe Rousset), donde obtuvo cuatro primeros premios, entre ellos, tres por unanimidad. En 2005, la Academia de las Bellas artes le concede el premio de composición Pierre Cardin.
En su segunda visita a Venezuela, el joven y afamado director francés continuará el programa iniciado el pasado año con la Filarmónica Nacional, en el marco del ciclo Un chef, un orchestre.

Modificado el 10/05/2007

Arriba